El artista Ángel Stanich acaba de estrenar el videoclip oficial de la canción “Escupe fuego” de su álbum Antigua y Barbuda.

 

Disfruta del vídeo aquí:

 

El Antigua Y Barbuda Tour le ha llevado por todo el país desde noviembre a través de 54 conciertos y que continúa imparable en los carteles de otros 26 festivales de verano

22 de noviembre – MADRID – Sala La Riviera

https://www.wegow.com/conciertos/angel-stanich-madrid/

24 de noviembre – BARCELONA – Sala Apolo

 https://www.wegow.com/conciertos/angel-stanich-barcelona/

 

En poco más de tres años desde su ya emblemático debut como artista inclasificable (Camino Ácido -2014)aquel desconocido Ángel Stanich de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. Una frenética actividad de incontables conciertos y festivales que sin concesiones promocionales ni entrevistas, sorprende a todos con una insólita personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Una travesía  apuntalada por sutiles himnos generacionales como Carbura! (Cuatro Truenos Cayeron, 2015), christmas envenenados (Jesús Levitante) y, ya al filo del verano del 2017, Siboney, un exuberante EP que clausura ciclo y abre la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de su nuevo álbum,  Antigua Y Barbuda. 

 

Consigue Antigua y Barbuda aquí:

Ángel Stanich desvela el videoclip de “Escupe fuego” y anuncia dos conciertos en Madrid y Barcelona

 

Lo que dice la crítica de Antigua Y Barbuda:

“Con una fuerza como guerrera, la música de este cronista social tan irónico como afilado es una de las mejores cosas que le ha pasado al rock español en este siglo XXI”

 El País – Fernando Navarro

 

“¿Cómo puede ser Ángel Stanich tan bueno? Esa es la pregunta que uno se hace escuchando su nuevo disco, “Antigua y barbuda”. Es la misma que todos nos hemos hecho en multitud de ocasiones cuando nos desborda una nueva obra imbatible, de esas en las que todo encaja, de esas que te hacen exclamar un “¡pero qué cabrón!”. ¿A qué sitio se ha ido Ángel a por estas canciones?, ¿dónde está ese lago donde las pesca?, ¿qué baile hacen sus neuronas en el dance hall de su cerebro cuando compone? Ni idea, pero “Antigua y barbuda” es tremendo y provoca tanto amor como miedo, te acerca a relatos que das gracias estar viviendo desde detrás de la valla y a versos en los que podrías vivir largos ratos. Su voz de perro callejero, apaleado y acariciado, y el caos que rodea a estas once canciones perfectamente ordenadas son parte de la misma paradoja: la que hace de él un autor tan especial. Tiene mérito que con solo dos discos en el mercado no haga falta citar referentes: Ángel Stanich es Ángel Stanich, tómalo o déjalo, y si lo tomas, deja que sea él quien te guíe a lo largo del viaje. Aunque “Antigua y barbuda” sea un disco ciertamente intelectual, la naturalidad de su materia prima y producción produce ganchos, muchos ganchos”

EFE EME – Juanjo Ordás

 

“(…) El cántabro nos cuenta sus historias fantasiosas protagonizadas por pesonajes archiconocidos, y nosotros nos perdemos en el preciosismo de una produccion aguda y pícara, comamdada, como no podia ser de otro modo, por el barbudo Javier Vielba (Corizonas, Arizona Baby); alguien que es capaz de perderse con Stanich con la misma intensidad por parajes de similar calado psicotrópico”

Ruta 66 – Elena Rosillo

 

 En su segundo trabajo, el cántabro Ángel Stanich prosigue con sus dotes para abrazar la ortodoxia pop o rock con la naturalidad del que las ha mamado desde siempre y no está dispuesto a perderse los placeres de una u otra”

Zona de obras – Marcos Gendre

 

“Debemos confesar que con “Antigua y Barbuda” hemos vuelto a caer rendidos ante el poder de convicción de Ángel Stanich. Seguimos percibiendo en él a un creador de lo más peculiar, amante de las guitarras acústicas y de las voces nasales, al estilo del maestro Dylan y Nacho Vegas, aunque ahora evolucionando hacia paisajes sonoros que le llevan a jugar con sintetizadores y secciones de viento; capaz de crear letras mayúsculas, entre lo cotidiano, castizo e irreal, además de jocosas e irónicas, que hilvana con sabiduría a través de imágenes de lo más diverso, ante las que es complicado realizar una lectura global acertada sobre temática y significado, pero que acaban grabándose en tu cabeza y que le sitúan como uno de los músicos más interesantes de la actual música estatal, confirmando alternativa con éste gran trabajo que desde ya colocamos entre lo mejor del año”

El giradiscos – Javier Gonzalez

 

www.angelstanich.com