Tras su álbum Ciencias Celestes, primer largo del artista barcelonés publicado en 2012, La Fábula Celeste y el EP digital Monteperdido, Carlos Sadness publicaba el pasado 17 de febrero La Idea Salvaje, su segundo LP (con dos ediciones exclusivas en formato digital: Edición Spotify con dos temas extra, y una Edición iTunes con un creativo y exclusivo Digital Booklet).
Escrito y compuesto íntegramente por el propio Carlos, ha contado con compañeros vitales como Dan Hammond y Stefano Macarrone.
LA IDEA SALVAJE ha sido grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios) y producido con Dan Hammond.
Canciones que van de la noche a la mañana en paisajes mágicos, La Idea Salvaje nos habla de una historia marcada por un viaje al espacio exterior (“El Día Que Dejaste La Tierra”). Como si de un cuento se tratase, une entre sí las temáticas de algunas canciones para terminar con el mensaje que un amor astronauta trae al mundo (“El Día Que Volviste A La Tierra”). En todo ese espacial trayecto, la electricidad entre personas, el deseo a estrellas fugaces, días impares y otras ideas salvajes, se narran de forma poética, dejándonos imaginar el lado más mágico de las cosas normales.
En cierto modo, La Idea Salvaje es un disco conceptual, con canciones que continúan otras y con personajes que ayudan a describir cuestiones de nuestra época (Miss Honolulú) y su afán de protagonismo. Incluso encontramos al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, que recibe a la protagonista de nuestro viaje al terminar el disco, y escuchar una de sus emotivas conclusiones.
Mezclando como nunca naturaleza y electrónica, gracias al uso de elementos tan orgánicos como palos o percusiones tribales, La Idea Salvaje consigue acercar el sonido del disco a su título, siendo, sin duda, el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.