Distintas obras de Luiggi Boccherini y Josep Haydn ponen la banda sonora de Fandango, un álbum conceptual bajo el influjo de Madrid para la interpretación de Carmina Quartet y con la participación de Rolf Lislevand y Nina Corti que se pondrá a la venta el próximo 29 de Octubre. No se trata de obras cualesquiera, sino de piezas que comparten una misma inspiración: la que la ciudad española ejerció en la música de Boccherini, que impregna todas las composiciones incluidas.
Tumbado en su cama tras una gira de conciertos, Boccherini trata de conciliar el sueño. A su habitación llegan los ruidos de la noche: las campanas de Santa María, los tambores de soldados marchando, los cánticos de grupos de estudiantes borrachos, los acordes de músicos callejeros ciegos, las oraciones de la gente… Se encienden las luces y los vigilantes nocturnos regresan a sus casas tocando una melodía de marcha. Durante la mañana siguiente, todo eso se incorporó a su composición musical, La Musica Notturna di Madrid. A Guitar Quintent Nº 4 in D (Fandango) pertenecen las restantes piezas incluidas en el álbum, que se completa con movimientos de dos Cuartetos de Cuerda, opp. 3/5 y 74/3, de Joseph Haydn.
La intensidad de la expresión, la perfección sin esfuerzo y la integridad estilística son las principales características de Carmina Quartet , fundado en Suiza y considerado uno de los principales cuartetos de nuestro tiempo. Entre sus mentores se encuentra Sandor Vegh, los miembros de los cuartetos Amadeus y LaSalle y Nikolaus Harnoncourt. Carmina Quartet actúa regularmente con músicos como Mitsuko Uchida ,Wolfgang Meyer, Sabine Meyer, Olaf Bär y Rolf Lislevand. Precisamente el laudista y guitarrista Lislevand participa en el álbum, en el que la bailarina Nina Corti pone las castañuelas.