ChocQuibTown hizo en Madrid lo que se esperaba de ellos: poner a la gente a bailar con sus contagiosas melodías, que triunfaron en la presentación en España de su nuevo álbum, El mismo. Fue este viernes en el Festival Mad Garden, dentro de la programación de la Embajada de Colombia en España y del Consulado en Madrid para celebrar la Fiesta Nacional del país latinoamericano.
El trío colombiano demostró que es imbatible sobre el escenario. Con un show cargado de energía, buen rollo y mucho flow, la MC y productora Goyo y los hermanos Tostao y Slow Mike fueron repasando algunos de sus grandes éxitos, como Hasta el techo, Calentura o Ritmo violento, entre muchos otros. ChocQuibTown se detuvieron en su nuevo trabajo, en el que insisten en su particular fusión de la música urbana con folclore del Pacífico.
El mismo es el quinto álbum con material inédito de ChocQuibTown, el regreso de una de las bandas latinoamericanas de mayor prestigio internacional que, pese a sus inicios como grupo brillante como la purpurina y alternativo, ha logrado convertirse en embajadora de la música colombiana en el mundo.
El disco lleva el sello del productor Andrés Castro, premiado con Grammys y Billboards por sus trabajos con artistas como Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute o Prince Royce. A lo largo de sus 13 canciones, El mismo se sumerge en la música urbana, pero con unas buenas dosis de romanticismo, algo de salsa y mucho ritmo del Pacífico.
La fusión está en el ADN de ChocQuibTown –Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo)–, que gustan de mezclar funk, hip hop, reggae, pop y electrónica para producir los más elaborados sonidos. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos Grammys y ganadores del Gramófono Dorado en 2010 por la canción De donde vengo yo, en 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y a la brasileña Ivette Sangalo en la interpretación del himno de la Copa América Creo en América.