La banda sonora es obra de Coby Brown, un compositor, cantautor y artista de grabación establecido Los Ángeles. Cuando no compone música para series de televisión o película, Coby se dedica a escribir sus canciones y ofrecer conciertos. Coby ha completado recientemente un par de episodios de la serie documental de PBS SoCal Angeleno, del largometraje Guns for Hire, con Jeffrey Dean Morgan y Ben Mendelsohn. Algunas canciones de su álbum French exit (2013) aparecen en la serie de televisión Shameless o suenan en el álbum de versiones de Counting Crows, Underwater Sunshine, de 2012.
Sobre su trabajo en esta nueva banda sonora, Brown dice: “Componer The Man Who Knew Infinity inició una tarea de enormes proporciones para mí y para mi hermano, el director Matthew Brown, que yo deseaba realizar de su mano. Con ese fin, me sumergí en la historia de Ramanujan y su mundo para buscar el sonido correcto, el tono acertado, los instrumentos adecuados para realizar la partitura. Afortunadamente, encontré lo que estaba buscando a través de la colaboración con Sai Shravanam, Justin Stanley, la Orquesta Checa de Cine y, a medio mundo de distancia, a un grupo de virtuosos instrumentistas indios. En conjunto creo que hemos creado algo realmente especial al servicio de una hermosa película”.
Jeremy Irons y Dev Patel, conocido por su papel protagonista en Slumdog Millionaire, encabezan el reparto de The Man Who Knew Infinity, el biopic sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, dirigido por Matt Brown y basado en una novela de Robert Kanigel.
Srinivasa Ramanujan fue un hombre de teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, por lo que tendrá que dejar atrás a su familia y a su prometida para viajar a Reino Unido y cumplir su sueño. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas gracias a la ayuda de su excéntrico profesor, G.H. Hardy, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y el racismo.