Desde que visitó México por primera vez en octubre pasado, Carlos Sadness no ha parado de crecer como artista en ese país. Como una estrella emergente, llena durante tres noches consecutivas el Lunario de Ciudad de México y triunfa solo dos meses más tarde en el Vive Latino, uno de los festivales de mayor prestigio de Latinoamérica.

 

La presencia de Sadness en México se cuenta por meses, con escapadas esporádicas a España o Colombia. En ese tiempo se ha convertido en el único artista que ha hecho tres sold out en el Lunario de la Audiencia Nacional, un escenario que conquistó con su espectáculo acústico. Tras actuar en León esta misma semana, Morelia, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Puebla y Monterrey son algunos de sus siguientes destinos.

 

Si formar parte del cartel del Vive Latino es todo un acontecimiento para un amante de la música latinoamericana como el barcelonés, conquistar al público como lo hizo el 18 de marzo es tocar el cielo. Preguntó a los asistentes si habían estado en el Lunario, y fueron muchos los que gritaron y alzaron las manos afirmativamente, en medio de un espectáculo que inició con Sputnik y remató con La idea salvaje.

 

Afronta Carlos Sadness su etapa mexicana como un renacer artístico. Allí lanzó con el artista Caloncho el tema Amor Papaya. Los estilos de ambos se complementaron con naturalidad, y la canción derivó en éxito. Un éxito que le abrió las puertas del Vive Latino y del festival Pal Norte de Monterrey, en el que se presentará el 1 de abril, entre otras muchas oportunidades.

 

Además de la gira, Sadness ha sido protagonistas en los principales medios de comunicación del país. Durante todo este tiempo ha llamado la atención de medios como MTV, Telehit, Diario Reforma, radios Reactor, RMX, Ibero y Revista Marvin, entre otros, con entrevistas salpicadas de firmas de autógrafos y rueda de prensa.

 

Carlos Sadness llegó a México casi dos años después de la publicación de La Idea Salvaje, un disco que se aproxima a eso que se conoce como indie-pop, y que él describe como una “transición de la noche al día y una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales”.

 

Escucha su último lanzamiento

AMOR PAPAYA feat. Caloncho

Spotify / iTunes / Apple Music