Cuando Depeche Mode entró en la escena musical con el lanzamiento del primer single del grupo “Dreaming of Me”/“Ice Machine” el 20 de febrero de 1981, sentó la bases de una de las carreras más transformadoras de la música contemporánea. Depeche Mode combinaba elementos de new wave pop, dance, rock, blues y música electrónica para crear emotivos paisajes sonoros para el futuro, y el single vinilo de 12” —con un sonido superior y surcos profundos, los preferidos tanto de DJs de dance clubs como fans— demostró ser el vehículo sonoro perfecto para desarrollar la arrolladora visión de la banda.
Depeche Mode descubrió el potencial del formato y las grandes posibilidades de innovación que permitía. El single 12” facilitó a la banda la exploración de nuevas alternativas sonoras mientras la belleza del formato físico del packaging les dio la posibilidad de desarrollar una estética visual sofisticada e imponente. Depeche Mode utilizó la discografía de singles como medio para ofrecer los remixes más experimentales y otras delicias para sus fans.
“Nuestros singles 12″ singles siempre han sido increíblemente importantes para la banda”, reconoce los miembros de la Depeche Mode. “Es genial poder volver a compartir estas canciones con nuestros fans (los de siempre y los nuevos) de la manera en la que inicialmente quisimos que los oyentes las escucharan. Esperamos que disfrutes de ellas tanto como nosotros.”
Estas dos primeras cajas recopilatorias saldrán a la venta a través de Sony Music Entertainment el 31 de agosto de 2018.
Cada una de las cajas recopilatorias de la serie contendrá los singles de cada uno de los álbumes de Depeche Mode en vinilo de 12”, en una calidad inmejorable para los amantes del mejor sonido; además, el audio ha sido remasterizado a partir de cintas originales y editado en los legendarios Abbey Road Studios. El diseño de la portada exterior de cada una de las nuevas cajas recopilatorias incluye iconografía de arte urbano inspirado en el lanzamiento original, mientras la funda presenta la portada original de cada single en vinilo.
Speak & Spell | The 12″ Singles contiene una reproducción del poco conocido Flexi Disc “Sometimes I Wish I Was Dead” junto a “King of the Flies” (el tema de Fad Gadget como en el lanzamiento original); Dreaming Of Me 12″: “Dreaming of Me” junto a “Ice Machine”; New Life 12″: “New Life (Remix)” junto a “Shout! (Rio Mix)”; Just Can’t Get Enough 12”: “Just Can’t Get Enough (Schizo Mix)” junto a “Any Second Now (Altered)”; reproducción del póster del single original; tarjeta de descarga.
A Broken Frame | The 12″ Singles contiene See You 12″: “See You (Versión ampliada)” junto a “Now This Is Fun (Versión ampliada)”; The Meaning of Love 12″: “The Meaning of Love (Fairly Odd Mix)” junto a “Oberkorn (It’s a Small Town) (Development Mix)”; Leave In Silence 12″: “Leave In Silence (Longer)” junto a “Further Excerpts From: My Secret Garden” y “Leave In Silence (Quieter)”; reproducción del póster del single original; tarjeta de descarga.
Ya puedes reservarlos haciendo clic aquí y aquí.
La Depeche Mode 12″ Singles Series continuará añadiendo títulos en los próximos años, con la intención de publicar cajas con los singles de cada uno de los álbumes de la banda en ediciones de lujo con el mejor sonido.
Actualmente, Depeche Mode está inmersa en su Global Spirit Tour, una gira mundial de conciertos que comenzó en mayo de 2017 y terminará este verano con un par de conciertos en el Waldbühne de Berlín los días 23 y 25 de julio. En total, durante los 15 meses de duración de la Global Spirit Tour, la banda va a haber tocado para más de tres millones de fans en Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Como parte de la asociación de Depeche Mode con la marca francesa de relojes Hublot y en beneficio de charity: water, una organización sin ánimo de lucro que lleva agua limpia y potable a la gente de los países en vía de desarrollo, también se lanzará una serie limitada de relojes inspirados en los 55 singles de la banda. Cada uno de los relojes será único e incluirá el diseño de la portada de un single. Cada reloj vendrá en una maleta Rimowa customizada que, además del reloj, incluirá un sintetizador Roland JP-08, una copia del single correspondiente en vinilo, y un certificado de autenticidad firmado por la banda. Lo recaudado por la venta de los relojes será destinado charity: water. Más detalles sobre esta serie en www.hublot.com.
Formada en 1981, la banda Depeche Mode continúa ganando el aplauso comercial y de la crítica en todo el mundo, tanto por su trabajo en el estudio como sus giras. La banda publicó 14 álbumes de estudio que han alcanzado el Top 10 de los charts en más de 20 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. Su álbum más reciente, Spirit, se publicó en marzo de 2017 y debutó en el No.5 de las listas Billboard 200 y de álbumes en el Reino Unido (convirtiéndose en su álbum Top 10 número 17 en esta última lista). Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Depeche Mode se han ganado el mérito de ser “la banda electrónica más popular que ha conocido el mundo.” (Q Magazine).