2018 será un año Efecto Mariposa. El grupo malagueño vuelve cuatro años después del álbum Comienzo, y lo hace con el single “Qué me está pasando”, un tema que es un auténtico grito de libertad, un reflejo de las ganas de seguir adelante que embarga a un grupo ahora nucleado en torno a Susana Alva y Frasco G. Ridgway. La canción, que presentan hoy, es el adelanto del que pronto se convertirá en el octavo trabajo de un grupo que es un icono del pop español desde sus inicios a comienzos de la pasada década, ahora de la mano de Sony Music.
El estreno del single llega acompañado del videoclip oficial, una pieza que refleja el nuevo comienzo del grupo a través de una transición a la luz. Se traza así un viaje que acaba con Efecto Mariposa con su banda al completo, transmitiendo toda la energía que les caracteriza. La dirección y el montaje del vídeo son responsabilidad de Fran Gas, que ha tratado de transmitir ideas como la revelación, el renacer o el sueño de volar.
Para Susana y Frasco, estos años transcurridos desde Comienzo han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música. Ese es el sentimiento que desprende el nuevo tema de Efecto Mariposa, un grupo que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido más de 800 conciertos.
Efecto Mariposa ha actuado en grandes escenarios, como el Palacio de los Deportes, en Madrid, o el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitana de México. En 2009, su tema Por quererte ganó el permio 40 Principales a la Canción del Año, y No me crees logró en 2005 el récord de permanencia de un single en radios. Han participado en los festivales más importantes de España como MTV Day, Costa Pop o Los #1 de Cadena 100, por citar solo unos pocos, con actuaciones en aforos de más de 200.000 personas.
La banda de Susana y Frasco ha colaborado con artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros, pero sobre todo es uno de los principales responsables del renacimiento vivido por el pop español en los últimos años. En 2018 vuelven con un “Qué me está pasando” que demuestra que Efecto Mariposa está más en forma que nunca y que sin duda este también será su año.
Mira el vídeo aquí: