Ray Chen, uno de los más convincentes violinistas jóvenes del mundo, se adentra por primera vez en el repertorio de Mozart. Lo hace de la mano de un especialista como es el compositor austriaco Christoph Eschenbach, que dirige a la Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra, orquesta fundada por Leonard Besnstein en 1987, y le acompaña al piano. El álbum, titulado Mozart violin concertos K216 & 218, Sonata K305, saldrá publicado el próximo 14 de enero.

Ganador del Queen Elisabeth (2009) y del Yehudi Menuhin Competitions (2008), Chen ha sido calificado por el gran Maxim Vengerov como “un músico puro, con todas las habilidades de un auténtico intérprete musical”. Entre sus álbumes se encuentran Virtuoso, con obras de Bach, Tartini, Franck y Wieniawski, y los conciertos de Mendelssohn y Thaikovski con la Swedish Radio Orchestra y Daniel Harding. Tras ambos éxitos llegaría el premio ECHO Klassik.

Ray se sigue ganando la admiración de aficionados y músicos de todo el mundo. En 2012 se convirtió en el solista más joven en actuar en el concierto de los Premios Nobel. Su debut en Carnegie Hall con la Royal Stockholm Philharmonic y Sakari Oramo, así como su concierto con la Gewandhaus Orchestra y Riccardo Chailly, se saldaron con largas ovaciones del público puesto en pie. Seguido por más de 200.000 pesonas en SoundCloud, el joven violinista nacido en Taiwan y criado en Australia busca ampliar la base del público de la música clásica a través de las nuevas plataformas y redes sociales. Ha sido el primer músico de clásica invitado a escribir un blog sobre su vida como solista. En sus incansables esfuerzos para romper las barreras entre la clásica, la moda y la cultura pop, cuenta con el apoyo de Giorgio Armani y fue presentado recientemente en la revista Vogue.

La crítica internacional lo ha comparado con Maxim Vengerov (Corriere della sera), ha destacado su ténica “sólida como una roca” y su “exuberante sonido” (Austria´s Kurier) o ha ensalzado su “ligera granulosidad y brillo” (The Washington Post).

CONSIGUE YA “MOZART” DE RAY CHEN EN ITUNES HACIENDO CLICK AQUÍ