A escasas horas del lanzamiento de su álbum de debut, Meridiana (Buena Suerte, 2016), mañana viernes, Enric Montefusco presenta el videoclip del primer single oficial, Todo para todos. El que fuera líder de Standstill ha concebido junto al realizador Jordi Cussó la traslación a imágenes de una canción que ejemplifica perfectamente el paso al frente en su carrera.
Pese a su naturaleza -hasta la fecha-más bien esquiva, Enric Montefusco protagoniza la pieza para acabar fundiéndose con un desamparado y poético grupo humano (interpretado por los Falcons de Barcelona), que bien podrían ser los habitantes de “Meridiana” o de cualquier otro barrio popular. Así, Enric busca en sus orígenes tanto una identidad alejada de los clichés de la música, como un espacio idóneo para la crítica social y cultura. Las imágenes le arropan; lenguaje cinematográfico alejado de estándares, alta y bella factura para un paisaje onírico, primeros planos llenos de humanidad, y un final abierto para ilustrar una canción que nos presenta a un autor decidido a comunicar con una voz inequívocamente propia.
Como no podía ser de otra manera, Todo para todos, fue uno de los momentos cumbres del concierto de pre-estreno de Meridana celebrado en la más reciente edición del Mercat de Música Viva de Vic. El calor del público y el aplauso unánime de la crítica son el mejor prólogo posible a un disco que, además de su primer tema en catalán (El riu de l’oblit), incluye las ya conocidas Flauta Man y Obra maestra –presentes en el Top Spotify la semana de su edición-, y siete razones más para la audaz redefinición de un sonido que, sin abandonar la catarsis, gana en matices, compromiso y gancho. Una apuesta que se podrá degustar en directo el próximo 14 de Diciembre en el Casino de l’Aliança de Barcelona –concierto enmarcado en el Festival del Mil.leni- y que dará pie a una gira de la que pronto se conocerán nuevas fechas.
www.facebook.com/enric.montefusco
https://twitter.com/EnricMontefusco
www.instagram.com/enric_montefusco