Vuelve Bertín Osborne más romántico que nunca. Si su anterior álbum, Crooner, era un homenaje a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin  a golpe de swing, ahora le rinde tributo a las mujeres en su nuevo trabajo Va por ellas, de nuevo arropado por una big band con el espíritu de las sesiones de grabación de los pop standards estadounidenses.

 

Como corresponde a un trabajo dedicado a las mujeres, los temas hablan de ellas y adoptan su nombre. Se suceden así canciones clásicas como Santa Lucía, Clara, Penélope o Gloria, que se salpican con alguna que otra sorpresa. El resultado es una pequeña gran joya que recorre las letras y las composiciones más famosas del repertorio de la canción española, pero que también aborda temas en inglés tan sentidos y emblemáticos como She, Michelle o Layla.

 

Con su extraordinaria voz por delante, el sonido del álbum le da el punto de elegancia que merece un homenaje como éste.  Va por ellas está grabado con microfonía antigua, compresores vintage y una mecánica de trabajo para grabar ‘todo en una toma’, tal y como se hacía antaño. Bajo la producción de Emilio Mercader y con el respaldo de la Big Band de Aarón Pozón y los arreglos de Miguel López, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO con el varias veces galardonado Caco Refojo como ingeniero de sonido.

 

En Va por ellas redondea Bertín un álbum elegante y exclusivo. De todo ello dará cuenta en la Gira presentación del disco, con dos fechas importantes: el 21 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid y el 16 de enero en El Liceo de Barcelona. Primeras fechas confirmadas:

 

19 diciembre Murcia (Auditorio Víctor Villegas)

21 diciembre Madrid (Balclaycard Center)

22 diciembre A Coruña ( Teatro de la Ópera)

16 Enero 2017 Barcelona ( Gran Teatre del Liceu)

 

Más información en: www.distarproducciones.com

 

iTunes ; Google Play ; Apple Music y Spotify  

 

Tal y como dice el propio Bertín:

 

“Siempre fue así.

He vivido, reído y llorado… por ellas.

 

He subido montañas,

atravesado medio mundo y buceado los mares… por ellas.

He soñado y brindado… por ellas.

He cantado, siempre… por ellas.

 

Han acompañado mi vida, me han hecho ilusionar y escribir canciones.

Me han hecho, también, feliz y miserable.

 

Me han hecho, al fin, entender que la vida sin ellas no es vida.

Que es imposible entenderlas, que somos mundos distintos,

que parecemos razas diferentes, pero…

que sin ellas la vida no es vida y el mundo… tampoco”.

 

…¡Va por ellas!”