Sony Classical anuncia el contrato exclusivo de larga duración con Juan Diego Flórez, una de las estrellas de la ópera y la escena de conciertos más importantes en la actualidad.

 

Juan Diego Flórez -el tenor elegido por los teatros más destacados del repertorio del bel canto y fuera de él- ofrece una interpretación vocal sumamente expresiva y fluida; su deslumbrante virtuosismo ha impresionado tanto a público y críticos por igual, y su trabajo ha sido elogiado a nivel mundial. El Financial Times ha escrito recientemente: “Si usted busca una buena voz que ofrezca impresionantes Do de pecho, Flórez es la persona.”

 

Nacido en 1973 dentro de una familia musical en Lima, Perú, el joven cantante estudió en el Conservatorio de Música Nacional y con el Coro Nacional de Perú antes de ganar una beca para estudiar en el Curtis Institute of Music en Philadelphia, donde surgió su gran amor por la ópera. El punto de inflexión de la que sería una carrera musical brillante llegó en 1996 cuando sustituyó a un compañero en el papel de Corradino en Matilde di Shabran de Rossini. Tras este triunfo, el Señor Flórez recibió una oferta para debutar en La Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Muti, y desde entonces ha conquistado los escenarios más destacados del mundo de la ópera, incluyendo el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House de Londres, el Vienna Staatsoper, el Festival de Salzburo, el Deutsche Oper de Berlín y el Zurich Opernhaus, por mencionar sólo algunos de ellos. Ha trabajado con algunos de los directores más conocidos en la actualidad, incuyendo a Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Daniele Gatti, James Levine, Riccardo Muti, Antonio Pappano y muchos más.

 

En 2007 Juan Diego Flórez hizo historia en La Scala cuando acabó con un viejo tabú de más de 70 años y cantó el primer bis desde 1933 en ese teatro. El aria en cuestión era “Ah! mes amis” de La Fille du régiment de Donizetti, conocido por sus nueve Do de pecho. Repitió la hazaña unos meses más tarde, en 2008, en el Met, en una nueva ocasión en la que se cantaba un bis por primera vez en varios años, y el 2012 en la Opéra de París, donde nunca se había escuchado un bis desde la inauguración del teatro en 1989.

 

Juan Diego Flórez posee una extensa discografía que ha sido reconocida con innumerables premios internacionales. Es un apasionado defensor de la educación musical y a través de sus fundaciones Sinfonía por el Perú y Friends of Juan Diego Flórez trabaja para generar un cambio social a través de la música en su país natal y otros países. El Señor Flórez es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

 

Su primer álbum para Sony Classical se publicará en otoño de 2017.
El Señor Flórez ha comentado acerca de su nuevo contrato con Sony Classical: “Las grabaciones son un medio de expresión tan diferente para un cantante de ópera. A nivel musical, te permiten explorar y probar cosas nuevas; nuevos colores y formas de interpretación. Trabajar en el estudio ha sido fascinante para mi desde hace mucho tiempo y tengo muchas ideas que quiero hacer realidad con Sony. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo para llevar grandes grabaciones a los amantes de la música de todo el mundo.”

 

Bogdan Roscic, Presidente de Sony Classical, dijo: “Ver y escuchar a Juan Diego Flórez en todo su esplendor es una de las mejores experiencias del mundo de la ópera en la actualidad. Su personalidad, su inmensa musicalidad y el inconfundible sonido de su voz lo han convertido en uno de los grandes y más auténticos artistas de la ópera. Estoy deseando trabajar con él para añadir nuevas y emocionantes grabaciones a la que ya es una discografía excelente.”