Su nuevo álbum excepcionalmente recibido por la crítica internacional, bate récords en iTunes al ser el álbum de ventas más rápidas en el mundo de la historia de la plataforma digital
The 20/20 Experience es Nº1 en iTunes en 89 países
Justin Timberlake, ganador de premios Grammy y Emmy, domina esta semana las listas en todo el mundo con su nuevo álbum The 20/20 Experience, que se publicó el pasado 18 de marzo. The 20/20 Experience es nº1 en Estados Unidos con 980.000 discos vendidos, según SoundScan. En el resto del mundo, el álbum es nº1 en iTunes en 89 países, ha sido el debut más importante del año en Reino Unido y el primer nº1 en Alemania de Timberlake. The 20/20 Experience también es nº1 en Australia, Canadá, Corea, Nueva Zelanda, Irlanda, Suiza y toda Asia.
The 20/20 Experience batió récords en iTunes al ser el álbum de ventas más rápidas en el mundo de la historia de esta plataforma digital. En Estados Unidos es el disco de venta más rápida del año, el más vendido en una semana por un artista masculino desde hace cinco años y el tercer debut digital más importante en la historia de SoundScan, tras Lady Gaga y Taylor Swift.
La crítica ha recibido excelentemente el nuevo trabajo de Justin Timberlake. Algunos ejemplos: “Timberlake combina 40 años de pop, soul y R&B en canciones que son una alegría para la música” (Pitchfork); “El mejor álbum que podrá escuchar este año” (People Magazine); “Uno de los mejores trabajos de los últimos años” (Billboard); “Lujurioso” (New York Daily News); “Con la orquestación de una gran banda sonora” (Vibe Magazine); “La mejor manera de volver a la música” (Complex); “Cerca de la perfección” (Associated Press); “Elegante” (The Independent); “Infeccioso” (Evening Standard… Además, The 20/20 Experience ha recibido cuatro estrellas en Rolling Stone, The Times y Evening Standard.
Los dos primeros singles del álbum continúan en lo alto de las listas. Ya es platino Suit & Tie, con una abrasadora presencia en radios en la semana del 24 de marzo, la más alta de la carrera de Timberlake según Billboard. Mirrors se estrenó en una actuación en los Brit Awards en febrero y fue nº1 en iTunes. El single continúa caminando con éxito en América y Reino Unido, acompañado de un nuevo vídeo lanzado la pasada semana.
Para apoyar el lanzamiento del álbum, Timberlake ha protagonizado una serie de apariciones, algunas con actuaciones en directo como las de los Grammy o los Brit. En Saturday Night Live consiguió la audiencia más alta de los últimos 14 meses y en el programa Late Night de Jimmy Fallon aumentó la audiencia en un 33 por ciento. El 25 de abril, Justin Timberlake actuará en el Ellen DeGeneres Show.
Justin Timberlake será cabeza de cartel el 12 de julio en el Wireless Festival de Londres, para que que ya ha vendido todas las entradas. También estará en Rock in Rio el 15 de septiembre, y este verano Timberlake y Jay Z actuarán en Toronto y Ontario, además de otras 12 ciudades de Estados Unidos. Justin Timberlake reveló en una entrevista reciente en Estados Unidos que publicará un nuevo álbum en 2013.
www.justintimberlake.com
www.Twitter.com/JTimberlake
www.Facebook.com/JustinTimberlake
www.YouTube.com/JustinTimberlake