A los pocos días del lanzamiento de la campaña Exotic Jeans de Desigual
“Hundred Miles” ha convertido a YALL en uno de los fenómenos discográficos del año (SHAZAM Top Future Hits, Nº2 en España, Nº5 F rancia, Nº5 en Italia, iTUNES Nº2 en España, Nº1 en SPOTIFY 50 Top Viral de España y Francia).
Pocas veces, el panorama musical Español trasciende nuestras fronteras tan rápidamente y de una manera completamente viral, como el caso que nos ocupa. Ellos son YALL, el colectivo audiovisual de Barcelona que ha redefinido el significado de la palabra fiesta en el panorama nacional a base de aunar lo visual y lo sonoro en perfecta sincronía.
Lo que hace unos años se presentaba como una promesa se ha convertido en una sólida realidad a base de buen trabajo y mejor música. Su proyecto se ha desarrollado con una descarada orientación internacional. Han grabado varios singles, el último con Detsl, el artista de hip hop más importante de Rusia, un llena estadios que colaboró con Ice T y que vendió más de un millón de discos con su debut.
Han llevado su directo a Alemania, Lituania, Holanda y a los grandes festivales españoles (el SOS, Sónar, MTV), y han tenido una residencia en Amnesia Ibiza dentro de las fiestas Together en las que han compartido cabina con nombres de reputación mundial como Skrillex, Annie Mac y Pendulum. También han remezclado a artistas contemporáneos con gran proyección como Klein, Fuel Fandango o Kostrok.
En este tiempo se han asociado a Adidas, Ray-Ban, Mercedes-Benz, Skullcandy, Super Sunglasses, Pull&Bear, que han visto en la estética e imagen que transmiten, elegante y urbana, un modelo para sus marcas.
El momento mágico llega cuando la marca Desigual elige su canción Hundred Miles como tema principal de su nueva campaña de publicidad. A los pocos días de empezar a rotar el spot de TV el tema se convierte en lo más buscado en SHAZAM Top Future Hits, Nº2 en España, Nº5 Francia, Nº5 en Italia, entra en el Top Canciones de iTUNES y se coloca Nº2 en España y comienza a sonar en varias de las principales radios del país. Ahora mismo, el tema se encuentra en el Nº1 en SPOTIFY 50 Top Viral de España y Francia y varias listas de venta y streaming Europeas.
Así “Hundred Miles”, con la colaboración en la voz de Gabriela Richarson, se prepara para el lanzamiento internacional más potente realizado para un artista Español en los últimos años.
Atentos a ellos.