Tattooiter recibió el pasado jueves un nuevo reconocimiento, el Premio Genio a la Innovación en Medios Sociales que otorga CMVocento a las iniciativas creativas de agencias y anunciantes en nuevos formatos en medios. A finales de marzo del 2015, Macaco unía fuerzas con la agencia creativa Peanuts&Monkeys para lanzar una innovadora aplicación llamada Tattooiter  con el objetivo de amplificar en el entorno social y digital el lanzamiento de su más reciente álbum “Historias Tattooadas” (marzo 2015). Este premio se suma al Premio Sol de Bronce a Mejor Uso de Medios Digitales que le fue otorgado a esta aplicación en El Sol Festival en su ed. 2015 (Festival Iberoaméricano de la Comunicación Publicitaria).

 

Tattooiter, la primera app que transforma tuits en tatuajes fue concebida como complemento perfecto para generar conversación y notoriedad alrededor del disco “Historias Tattooadas”. Los “tatooits” se generan mediante un algoritmo que dibuja tatuajes únicos en función de las palabras que escriben los usuarios. Sólo hay que escribir un mensaje de hasta 140 caracteres y ver como las palabras se convierten en un secreto tatuado que se comparte via Twitter. Creada íntegramente por la agencia Peanuts&Monkeys , la aplicación está disponible en www.tattooiter.com  en versión tanto para escritorio como para móvil. Más sobre Tattooiter https://youtu.be/kU0FWu9s00w.

 

“Historias Tattooadas” se publicó el 24 de marzo de 2015 simultáneamente en España y Latinoamérica.