Marco Mengoni visitará España la próxima semana para promocionar el lanzamiento de la edición española de #ProntoACorrere su último disco que ha sido editado en España este pasado lunes 10 de junio en una edición especial. El 16 de junio, desde la sede de Twitter en Madrid, Marco Mengoni protagonizará por primera vez un encuentro “virtual” con su Ejército (su fan club mundial). Se trata de una ocasión buscada por el propio Mengoni para celebrar junto con sus queridos fans el lanzamiento del álbum en España, que en Italia llegó a ocupar en pocas horas el primer puesto de iTunes.
El próximo 16 de junio, a partir de las 19 h, el artista estará disponible en Twitter por iniciativa de #askmarcomengoni, respondiendo a todas las preguntas que el famoso “ejército”, como el propio Marco denomina a su grupo de fans, quiera hacerle. La iniciativa, en exclusiva en Twitter, cuenta con el apoyo técnico de @TwitterItalia y @TwitterSpain y quiere celebrar la llegada de Marco al mercado español, implicando a aquellos que, como Mengoni dice, “han apoyado #prontoacorrere, en un momento de fiesta y satisfacción, como lo es el lanzamiento del CD en España”.
Marco Mengoni es el artista pop italiano más exitoso de los últimos años y el de mayor proyección internacional en el mercado italiano. #ProntoACorrere se publica en una edición nueva para el mercado español con 3 versiones en castellano de sus más grandes éxitos. El disco ha sido producido por Michele Canova, productor italiano ganador de 2 premios Grammy Latino y responsable de multiples éxitos para Tiziano Ferro o Eros Ramazzoti. Con sólo 2 discos de estudio publicados se ha posicionado como una de las referencias del pop en su país y ahora se ha propuesto conquistar España país del que se declara un enamorado “Estudié español en la universidad, me gusta muchísimo España, su cultura, su comida, su gente”.
Ganador en el año 2009 de la 3ra edición del programa Factor X Italia con apenas 21 años, desde entonces su carrera ha sido meteórica. Debuta con el ep “Dove Si Vola” que alcanzaría el platino en ventas digitales. Ganador en el año 2010 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, siendo el primer artista italiano que recibe este reconocimiento. Su primer disco “Solo 2.0” lanzado en 2011 alcanzó el doble platino en ventas tras debutar en el nº1 en las listas de ventas italianas. En el año 2013 Marco gana la 63 edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción “L’Essenziale” incluida en su 2do disco de estudio de título “Pronto a Correre” publicado el mismo año y que debutaría en el nº1 ocupando esta posición durante 4 semanas consecutivas alcanzando el estatus de triple disco de platino.