El álbum ya ha cautivado a la crítica mundial. Haz click aquí para hacerte con él en iTunes.

Todo son halagos para “MGMT”, el tercer álbum de MGMT que se publica hoy a través de Columbia Records. Entre elogios generalizados de la crítica, el dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser estrena hoy al mismo tiempo que su nuevo trabajo el vídeo de Cool Song Nº 2, el segundo extraído de este “MGMT” desafiante y poderoso.

Escrito y creado por el director Isaías Seret con la colaboración del premiado cineasta Bradfor Young, el nuevo video estrenado hoy en VEVO, describe un mundo futuro en el que las plantas modificadas genéticamente se convierten en drogas euforizantes . El vídeo presenta a Michael Kenneth Williams (Omar en The Wire y Chalky White en Boardwalk Empire) como The Plant Hunter y a Henry Hopper como Tree, su amante, quien ha sido mutado por la droga y está sometido a la etapa final de una extraña transformación física.

El nuevo álbum ha cosechado esta semana los elogios de la crítica. La revista de música indie Under The Radar ha considerado este MGMT el álbum “más visionario y desafiante” del dúo norteamericano, mientras que Filter afirma que contiene “todo el ingenio que sus fans esperaban”. Esta nueva colección de 10 canciones diversas y poderosas es el resultado de la experimentación de MGMT con distintos procesos de escritura en el estudio, en los que han permitido que la música les llevara a donde quisiera ir. Times afirma que “a medida que la banda ha madurado lo ha hecho su sonido”, y Los Ángeles Times que “muchos de los temas son pegadizas, pero a su surrealista manera”.

Pincha en el reproductor para ver el vídeo de su recién estrenado single “Cool Song”

En su nuevo álbum, MGMT ha vuelto a los Tarbox Road Studios para trabajar con su colaborador habitual Dave Fridmann (coproductor e ingeniero de mezclas de Oracular Spectacular y Congratulations y que también ha trabajado con The Flaming Lips y Tame Impala) y dejar a la música libre, componiendo en el estudio. El resultado es una poderosa colección de diez canciones (entre ellas una versión de Introspection, de la banda psicodélica de los 60 Faine Jade) que reflejan la visión surrealista y musical del dúo.

Para acompañar e iluminar su nueva música MGMT ha realizado en una serie de elementos visuales únicos que acompañan cada una de las canciones del álbum via Optimizer. Producido por el encargado del arte visual en los conciertos del dúo, Alejandro Crawford, el Optimizer proporciona a los oyentes del álbum un vídeo de presentación que es una experiencia auditiva y visual, realizado por Andrew Benson, Emilio Gomariz, Geoffrey Lillemon y Chris Timms. El Optimizer forma parte del pack del álbum en todos los formatos comerciales.

Para celebrar su nuevo álbum, MGMT se lanzará a una gira por los Estados Unidos que comenzará el 10 de noviembre con una aparición especial en el Fun Fun Fun Fest, en Austin, y que concluirá el 13 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

www.whoismgmt.com