Michael Jackson ha entrado esta semana directamente al nº2 en las listas de los álbumes y DVD más vendidos en España con los lanzamientos que celebran el 25 aniversario de su disco BAD. En la lista oficial de álbumes, Michael Jackson ha debutado en el nº2 con BAD 25 Anniversary y en la de DVD ocupa el mismo puesto con Live At Wembley July 16, 1988.
BAD fue el séptimo álbum de estudio de Michael Jackson (tercero y último producido por Quincy Jones) y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista (es el quinto disco más vendido de la historia), Michael compuso nueve canciones del disco y fue su coproductor. El álbum alcanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. BAD fue nominado a seis Grammy y ganó dos, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards. Las canciones originales del álbum eran: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Liberian Girl, Just Good Friends (con Stevie Wonder), Another Part of Me, Man in the Mirror, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal y Leave Me Alone, añadida una vez lanzado el disco.
BAD 25 Anniversary se ha lanzado en varias ediciones. La standard incluye dos CD con el álbum BAD original remasterizado, material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst, primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente. La edición especial deluxe de BAD en 3CD+DVD añade a la edición standard un CD con el audio del concierto de Wembley del 16 de julio de 1988, el DVD con este concierto, dos libretos con fotos inéditas de las sesiones de grabación del disco, del concierto y de los vídeos, así como la portada original de álbum, dos poster y otros extras.
El DVD Live At Wembley July 16, 1988 ofrece el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.