Tras arrasar en Argentina y toda Latinoamérica, Nathy Peluso conquista Madrid con Calambre
Éxito rotundo de Nathy Peluso en el Wizink Center de Madrid en su ‘Último Calambre’, el concierto final de la gira Calambre, con la que ha recorrido el mundo cantando su ya legendario álbum homónimo, galardonado con el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 2021, de entre las seis nominaciones que obtuvo. Además, ’Calambre’ fue nominado a Mejor Álbum Alternativo o Rock Latino en los Premios Grammy.
Nathy Peluso, una de las más grandes artistas de su generación, celebró con más de diez mil fans que bebieron de su memorable actuación en una noche de ensueño para la artista argentina.
El ‘Último Calambre’ de Nathy Peluso supuso no solo un repaso de su trayectoria y de su genial momento artístico, sino una memorable antología de la música popular en español a lo largo de las últimas décadas. Nathy Peluso condensa la tradición desde una expresión artística ultra contemporánea, donde la performance y la imagen toman un papel protagonista, gracias a un uso de la escenografía, las luces y el tempo fuera de lo común. El talento, la presencia escénica y el descaro de la artista argentina son incuestionables.
“Nathy Peluso despide por todo lo alto su disco ‘Calambre’ en Madrid”: El Periódico
“Un último ‘Calambre’ de Nathy Peluso, que lleva girando su álbum dos años”: RTVE
“Nathy Peluso: “Baile, gimnasia y mucho poderío en el WiZink”: El País
Dos años después, su ‘Calambre’ está más vivo que nunca, así como lo están canciones como su sesión con Bizarrap o su reciente hit ‘Estás Buenísimo’, que protagonizó uno de los momentos más bellos y emocionantes de la noche. Solo dos ejemplos de la versatilidad de una Nathy Peluso que salta con pasmosa facilidad de la bachata a la salsa, de la sala a la electrónica, del hip hop clásico al pop de los 90. La noche del fin de la Gira Calambre todo parecía posible en el WiZink Center de Madrid.
El público coreó de principio a fin un repertorio que ya forma parte de la historia de la música en español. Los fans en la pista miraban hipnotizados; los que optaron por la grada bailaban en pareja, solos o en grupo, al son inigualable de la argentina, como ya hicieron recientemente en Buenos Aires y Santiago de Chile, donde Nathy Peluso firmó sendos sold outs. Energía eléctrica y muchas emociones.
Nathy Peluso se consagra como la estrella internacional que es, mientras pone punto y final al periplo de ‘Calambre’ alrededor del globo, y abre una nueva etapa artística que seguro nos deparara canciones memorables y grandes sorpresas. Baile que es más que baile, energía; una voz privilegiada que no se contenta con cantar, sino que se convierte en el vehículo para recrear vívidamente un universo creativo particular, y un talento performático fuera de lo común, acompañado de un trabajo en el desarrollo del directo por su banda, así como por un uso de la escenografía, las luces y la imagen de primer nivel, son las claves que han hecho de este ‘Último Calambre’ una noche única. Nathy Peluso cierra su gira entre rosas rojas, baile y celebración, pero como ella misma se encargó de recordar antes de cerrar el concierto con su versión de ‘Vivir Así Es Morir de Amor’, los finales siempre son el principio de algo, y la carrera de Nathy Peluso no ha hecho más que arrancar.