Sony Classical se complace en anunciar la firma del guitarrista español establecido en Nueva York Pablo Sáinz-Villegas con el sello. El primer álbum de Sáinz-Villegas, que saldrá a la venta en 2018, será un programa de canciones que interpretará junto al legendario cantante Plácido Domingo.
Domingo, un apasionado defensor del guitarrista, ha actuado con Sáinz-Villegas en muchas ocasiones, y lo ha definido como ‘el maestro de la guitarra.’ Este es uno de los numerosos elogios que ha recibido Sáinz-Villegas por su magnífico talento. The New York Times alabó su ‘interpretación virtuosa caracterizada por vívidos matices de colores e irresistible exuberancia’, y la Revista Billboard lo ha nombrado ‘el embajador global de la guitarra española’.
Sáinz-Villegas ha tocado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y Estados Unidos, entre ellas, el Carnegie Hall de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Musikverein de Viena y el Tchaikovsky Hall de Moscú. Además de sus apariciones en estos conocidos recintos, lleva el sonido de su guitarra a públicos mucho más amplios en todo el mundo: Actuó ante más de 85.000 espectadores en el Santiago Bernabéu de Madrid, y su actuación con Plácido Domingo en el escenario flotante en el río Amazonas fue emitido en directo a todo el mundo.
Sáinz-Villegas apoya el desarrollo de un nuevo repertorio para la guitarra española y ha estrenado numerosos conciertos orquestales y piezas creadas para este instrumento. Ofreció el estreno mundial de Rounds, la primera composición para guitarra del ganador de cinco Premios de la Academia John T. Williams (creador de las bandas sonoras de Tiburón, Star Wars y Encuentros en la tercera fase, entre otras). Recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Andrés Segovia cuando solo tenía 15 años, y fue el primer guitarrista en ganar el premio más importante de música clásica otorgado por la Radio Nacional de España.
Nació en La Rioja, y comenzó a tomar clases de guitarra cuando tenía seis años. Dio sus primeras actuaciones en público cuando tenía siete, y continuó sus estudios en Madrid, Weimar y Nueva York.
Durante la última década, Sáinz-Villegas —un apasionado de la música como fuerza de cambio social— creó proyectos con los que lleva la música fuera de las salas de conciertos a través de programas, visitando escuelas y desarrollando actividades para la comunidad. Hasta la fecha, sus iniciativas han llegado a miles de personas en todo el mundo y continúan creciendo.
“Compartir mi música con la gente, ya sea un público pequeño o grande, sigue siendo mi motor principal. La gente para la que toco en todo el mundo me inspira constantemente para dar lo mejor de mí y cruzar mis propias barreras, ofreciendo la mejor experiencia posible. Espero inspira a la gente a través de la música tanto como ellos me inspiran a mí. Hago lo que hago para compartir la magia de creer en uno mismo, persiguiendo tus sueños y compartiendo la alegría con otros. Estoy encantado de formar parte de Sony Classical, el sello de algunos de los guitarristas clásicos más grandes que ha visto el mundo. Con esta extraordinaria nueva asociación, espero llevar el sonido mágico de la guitarra a más personas que nunca antes y continuar inspirando a la gente del mundo entero.” – Pablo Sáinz-Villegas