El 15 de octubre de 2012, Plácido Domingo publica su nuevo álbum Songs, en el que el tenor español rinde tributo a algunos de los más grandes compositores interpretando canciones imperecederas que se han instalado en la memoria popular en los últimos 70 años. Es el primer álbum pop de Plácido Domingo en 20 años y su primer lanzamiento desde que firmó un contrato exclusivo con Sony Classical. La gran mayoría de estas canciones han sido grabadas por primera vez por Plácido Domingo para este disco, algunas a dúo con artistas como su hijo Plácido Domingo Jr., Susan Boyle, Harry Connick Jr., Josh Groban, Zaz, Chris Botti, Megan Hilty o Katherine Jenkins.
El contenido de Songs es (orden de los temas no definitivo):
1. Canción para una reina
2. Sous le ciel de Paris (con Josh Groban)
3. Time After Time (con Harry Connick Jr.)
4. Un uomo tra la folla
5. La chanson des vieux amants (con Zaz)
6. From This Moment On (con Susan Boyle)
7. Bésame mucho (con Chris Botti)
8. Parla piu piano (de The Godfather)
9. Il mio cuore va/My Heart Will Go On (de Titanic con Megan Hilty)
10. Eternally (de Limelight)
11. Celos
12. Girl from Ipanema
13. Come What May (de Moulin Rouge con Katherine Jenkins)
14. What A Wonderful World (con Plácido Domingo Jr.)
Plácido Domingo comienza una nueva gira el 23 de julio en los eventos de los Juegos Olímpicos de Londres, que finaliza el 22 de diciembre en Praga y que pasa por España con tres conciertos los días 25, 28 y 31 de octubre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con obras de Massenet y Thais.
Con sus discos y grabaciones, Plácido Domingo ha ganado 12 premios Grammy (entre ellos tres Grammy Latinos). Su obra supera los cien álbumes de óperas completas, recopilaciones de arias, dúos y otros proyectos, así como más de 50 vídeos. Con esta trayectoria, Plácido Domingo está reconocido como uno de los más grandes e influyentes cantantes de la historia de la ópera, además de haberse ganado el respeto como director de orquesta y responsable de la dirección general de entidades como la Ópera de Los Angeles o la Washington National Opera.
Como cantante, la extraordinaria amplitud de su repertorio abarca desde ópera y zarzuela a musicales de Broadway y baladas contemporáneas. En ópera, ha representado 137 papeles en más de 3.500 actuaciones, logros incomparables para cualquier otro tenor. La popularidad de Plácido Domingo se extiende más allá de lo operístico. Sus famosas actuaciones con Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y José Carreras fueron vistas por más de mil millones de personas en todo el mundo, y sus especiales de televisión Navidades en Viena han sido superventas en CD y DVD. Actuó en las ceremonias de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha protagonizado tres películas inspiradas en las óperas Carmen, La Traviata y Otello, y la retransmisión de Tosca por televisión desde Roma se pudo ver en 117 países.