El artista español bate el récord de recaudación en los 12 años de existencia del Palacio Euskalduna en su concierto de ayer, 19 de julio, en Bilbao.
Ayer, 19 de julio, Julio Iglesias batió el récord de recaudación del Palacio Euskalduna en sus 12 años de existencia, en su concierto en Bilbao, lo que mereció una referencia en portada en el diario El Correo de esta ciudad. La expectación ante el concierto fue máxima y refleja el éxito de la gira española del artista, que retoma los conciertos en nuestro país tras dedicar varios días a promocionar la segunda fase del lanzamiento global de su último álbum 1, que ahora se publica en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Indonesia, China, Corea, Taiwan, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia, Noruega, India, Sudáfrica y territorios de Medio Oriente. El álbum 1 ya se publicó en la primera fase de su lanzamiento en el resto de Europa continental y países de habla hispana.
Julio Iglesias, uno de los pocos artistas que en el mundo hacen lanzamientos globales en todos los continentes, continúa su exitosa española que ha impulsado su álbum 1 a situarse en el nº1 de iTunes España. Tras sus conciertos en Barcelona, Valencia y Bilbao, las actuaciones de la gira española de Julio Iglesias continúan en:
26 julio Barcelona (El Liceu)
28 julio León (Estadio Municipal Reino de León)
1 agosto Cambados (Plaza de Fefiñanes)
4 agosto Los Alcázares, Murcia (Polideportivo Municipal)
8 agosto Las Palmas, Gran Canaria (Estadio de Gran Canaria)
12 agosto Marbella (Festival Starlite. La Cantera)
Con su último álbum 1, publicado en 2011, Julio Iglesias permanece 33 semanas en la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino. Estos conciertos del artista español más universal se enmarcan dentro de una gira mundial que en 2012 comenzó en febrero en Argentina y continuó en marzo en Bahréin; en abril en Chile, Argentina y Paraguay y en mayo en Venezuela y Perú, para continuar en junio en República de Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía; y a partir de septiembre en Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Brasil, China, Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Filipinas, Dubai, Abu Dhabi y Quatar.
Julio Iglesias es uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo y el artista latino con más ventas de la historia: más de 300 millones de álbumes. En las listas globales, aparece como uno de los pocos artistas que han vendido más de 200 millones de discos junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna.
Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en varios idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en un artista único y singular, en el gran crooner latino, que a finales de 2011 recibió en Madrid de manos de Rafael Nadal el Premio al Artista que más discos ha vendido en España y del Premio al Artista Latino que más discos ha vendido en el mundo, como reconocimiento a una vida dedicada a la música.