Tras el rotundo éxito de Adiós, con el que conquistó las listas internacionales, Ricky Martin estrenará la próxima semana en las emisoras de radio de todo el mundo Disparo al corazón, segundo single de A quien quiera escuchar, que el 10 de febrero se convertirá en su décimo álbum. El sencillo estará disponible el día 13 de enero en todas las plataformas digitales.
Disparo Al Corazón es una balada que promete convertirse en otro clásico para el intérprete de temas como Vuelve, Tal vez y Tu recuerdo, entre otros. La canción fue coescrita por el propio Martin en colaboración con Yoel Henríquez, Pedro Capó y Rafael Esparza Ruíz, y contó con la producción del ganador de múltiples Grammy Latinos Julio Reyes.
El artista puertorriqueño, uno de los artistas más admirados de la escena musical mundial, ofrece una magistral interpretación en este nuevo single que conmueve desde los primeros acordes, para descubrir su lado más íntimo, apasionado y honesto.
Con una consolidada carrera artística de más de tres décadas, Ricky acaba de despedir un 2014 repleto de grandes logros, entre ellos el arrollador éxito del tema Adrenalina, de Wisin, en el que aparece junto a Jennifer Lopez y cuyo vídeo ha sido certificado en Vevo tras haber sido visto en 100 millones de ocasiones. El clip supera ya los 250 millones de visualizaciones.
Otro de los grandes acontecimientos del año ha sido Vida, canción seleccionada como oficial de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 en un concurso mundial, que se convirtió en un éxito internacional. Vida llegó al número 1 en 17 ocasiones y en múltiples países, entre ellos China, donde la versión para el mercado asiático ocupó el primer puesto en cuatro listas distintas, un logro sin precedentes para un artista extranjero.
Los compromisos de Ricky Martin en el año que acaba de terminar incluyeron actividades en Australia, Puerto Rico y México, donde ejerció de coach del popular programa La Voz. A finales de septiembre lanzaba Adiós, primer single de A quien quiera escuchar, con el que conquistó nuevamente los primeros lugares de la lista Latin Digital Songs, publicada por Billboard. También fue número 1 en México y aún lidera la Radio Latino de Colombia. El vídeo, en el que Ricky interpreta cinco personajes diferentes, ha generado hasta el momento cerca de las 10 millones de visitas en YouTube.
El pasado mes de diciembre fue otro gran mes para la estrella puertorriqueña, con el lanzamiento de su colaboración con .ADF (A Different Fur), una marca que fusiona el lujo y el diseño. También fue honrado en Las Vegas por el Museo Madame Tussauds con su primera figura de cera, que se trasladará próximamente a Florida para la apertura del Museo Madame Tussauds en Orlando. La suya fue además una de las presentaciones más ovacionadas en la última ceremonia de los Grammy Latinos.
Desde Los Ángeles hasta Viña del Mar, desde Marruecos hasta Macao y desde Austria hasta Australia, Ricky Martin ha actuado en seis continentes a lo largo de 2014. Con el lanzamiento de su nuevo disco A quien quiera escuchar el próximo 10 de febrero, inicia una extensa gira promocional y de conciertos con la que recorrerá múltiples países.