Este martes, 10 de febrero, vuelve Ricky Martin. Lo hace con A quien quiera escuchar, décimo álbum de estudio de la estrella puertorriqueña y primero que edita desde 2011, un trabajo que ya triunfa en las listas de todo el mundo con sus dos primeros sencillos, Adiós y Disparo al corazón. Para dar a conoce su nuevo disco, el ganador de múltiples Grammys y Gramy Latinos inicia una gira de firmas de ejemplares y presentaciones en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Puerto Rico y Miami.
Si un nuevo álbum de Ricky Martin es siempre un acontecimiento, que llegue cuatro años después de su último trabajo lo convierte en excepcional. Pero además, A quien quiera escuchar, que se presenta en dos versiones, original y de lujo, es sin duda el más personal e íntimo de todos los discos publicados hasta la fecha por el cantante, autor, actor, empresario y filántropo.
La versión original está integrada por diez temas inéditos, mientras que la de lujo cuenta con otros tres adicionales. El repertorio incluye cortes acústicos compuestos por Martin en colaboración con compositores como Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Herníquez, Rafael Esarza Ruiz, Beatriz Luengo, José Gómez, David Julca, Johnny Julca y Jorge Ruiz Flores.
El disco, grabado entre Australia, Puerto Rico, Los Ángeles, y Ciudad de México, tiene como productor al también compositor, arreglista, y pianista colombiano Julio Reyes Copello, uno de los más exitosos en la industria musical, conocido por sus trabajos con Marc Anthony, Jennifer López o Nelly Furtado. “Mi objetivo principal fue lograr que Ricky pudiera cantar con la misma voz que usa para hablar cuando quiere ser realmente escuchado, y así respaldar el contenido, en su mayoría autobiográfico, de las canciones”, explica el productor.
El resultado es un álbum eclético y postmoderno, que lo mismo dibuja sonrisas en el corazón que hace vibrar el cuerpo o invita a la reflexión. Cada canción traza un paisaje emocional distinto, travesía en la que se embarca el artista sin pretensiones y con un contagioso entusiasmo.
El éxito de Adiós y Disparo al corazón precede al álbum. Ambos singles se han situado en las primeras posiciones de las listas de popularidad de todo el mundo, lo que viene a anunciar otro gran éxito en la deslumbrante trayectoria artística de Ricky Martin.
Tras cumplir con las actividades relacionadas con el lanzamiento del álbum y antes de viajar a Australia para continuar su labor como coach en The Voice, Ricky Martin regresará a Miami para actuar el próximo 19 de febrero en la entrega del Premio Lo Nuestro 2015, en el que está nominado en cuatro categorías.