Romeo Santos acaba de lograr otro importante hito en su meteórica carrera, al recibir para su álbum Fórmula, Vol 2 la prestigiosa certificación 11X Diamante, que concede la estadounidense Recording Industry Association of America (RIAA). La industria del disco norteamericana reconoce así no solo las ventas físicas del trabajo, sino también y por primera vez en su historia las estadísticas de streaming. La enorme popularidad del Rey de la Bachata en las redes sociales ha sido un elemento clave para el logro del trabajo de Santos, el único disco latino entre los 17 que fueron certificados ayer con el nuevo esquema.

 

Fórmula, Vol 2 es el segundo álbum de estudio en solitario del cantante y compositor nacido en el Bronx neoyorquino. Editado en febrero de 2014, contiene éxitos como Propuesta indecente, Odio (ft. Drake), Eres mía, Yo también (ft. Marc Anthony) o Hilito. La certificación 11X Diamante/Latin G&P Program  se produce después de superar 10 veces el Platino, como constatan las estadísticas de RIAA, que asesora las ventas y el streaming para la industria de la música en Estados Unidos y Puerto Rico. Este disco en España tambien ha alcanzado cifras record en venta digital, streaming y ya es disco de oro en ventas de albumes.

 

El Rey de la Bachata se prepara mientras para volver a España en abril, mes en el que ofrecerá conciertos en Valencia, San Sebastián, Zaragoza y Fuengirola. La gira volverá a hacer las delicias de la creciente comunidad de seguidores en nuestro país de quien se ha convertido en los últimos años en una de las grandes estrellas de la música latina a ambos lados del Atlántico.

 

En los últimos meses, Santos se ha erigido en el gran ganador en la última gala de los Billboard de la Música Latina, con 10 premios, incluyendo las categorías de Artista del Año y Top Latin Album del Año con Fórmula Vol. 2. También encabezó las nominaciones para los Premios Lo Nuestro 2016, con siete distinciones, y fue uno de los dominadores entre los nominados para los Premios Juventud 2015.

 

En 2015, Santos sumó en YouTube en menos de un año 5.000 millones de visitas totales a sus vídeos, un registro que lo confirma como la superestrella que es. No es la única gran marca batida por Romeo Santos, cuyo single Propuesta indecente superó los dos años en la lista Hot Latin Songs de Billboard, y se convirtió en la primera canción en superar las 100 semanas en el ranking.

 

 

Sigue a Romeo Santos en:

 

romeosantosonline.com

twitter.com/romeosantospage

instagram.com/romeosantos

facebook.com/RomeoSantosOfficial

youtube.com/user/RomeoSantosVEVO