Cuando “Neguinho” comienza a sonar y aparece la voz de Sara Pi, la sensación de que estamos ante algo importante, de que merece la pena seguir escuchando, es evidente. Sara Pi tiene una voz suave, matizada y expresiva, y su “Neguinho” es una sugerente y sensual canción en medio tempo, con mezcla de electrónica, sonidos acústicos y aromas brasileños. Sara Pi marca diferencias, su música es comparable a la de cualquier gran estrella internacional y llega para continuar su ascenso. No es nueva en esto. Su trayectoria la avala.
Sara Pi nació en Barcelona en 1986 y creció en una familia vinculada a la música durante varias generaciones. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. A los 13 años comenzó a cantar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Músics, para integrarse después en bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues. En 2008, ya junto al productor brasileño Erico Moreira, empieza a trabajar con composiciones propias, fusionando rhythm & blues y soul con armonías brasileñas. En 2011 lanzan Burning, su primer álbum, que sirve de base para Wake Up, su disco debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. En Wake Up, que verá la luz tras el verano, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, además de completarse el tracklist con tres temas inéditos.
Sara Pi ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Saidecar, entre muchas otras; y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del norteamericano Raul Midón. Ahora llega renovada con el single Neguinho, primer avance de su nuevo álbum Wake Up. Escuchen a Sara Pi.
Haz clic en el reproductor para ver el vídeo de “Neguinho” en acústico