Sony Classical anuncia la publicación del lote número 15 de su Master series, con las obras de diez maestros imprescindibles para los coleccionistas de los grandes artistas. Con un diseño llamativo y a un precio altamente competitivo, el nuevo producto incluye obras de Stravinsky, Granados, Schumann, Vivaldi o Schubert, interpretados por grandes artistas.

 

La serie suma con esta un total de 138 volúmenes, con un repertorio una vez más excelente y la restauración de abundantes títulos que vuelven al catálogo activo. Se presenta además con un llamativo diseño, ofrecido a un precio muy competitivo.

 

En esta nueva Master series encontramos piedras angulares del repertorio orquestal, incluyendo dos ciclos sinfónicos completos. A finales de los años 70 y principios de los 80, Günter Wand, uno de los intérpretes más venerados del repertorio austro-alemán, grabó todas las sinfonías de Schubert con la Orquesta Sinfónica de Radio de Colonia. Sigue siendo un punto de referencia. Al repasar el ciclo completo, Gramophone señaló Unfinished de Wand como un ejemplo de lo que puede lograr una gran. Otro gran maestro alemán presente en el nuevo disco es Claus Peter Flor, cuya “excelente sensación por la música de Mendelssohn” fue elogiada por Gramophone. Recopiladas aquí en una sola caja aparecen las aclamadas grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Bamberg de las sinfonías completas de Mendelssoh, las insinuaciones y la música incidental de Sueño de una noche de verano o una obra maestra olvidada, la cantata basada en Die erste Walpurgisnacht de Goethe.

 

El director finlandés Esa-Pekka Salonen es particularmente famoso por sus interpretaciones de la música del siglo XX, lo que no sorprende ya que Salonen es también un compositor brillante y una de sus especialidades es Stravinsky. Un nuevo set de 6 CD reúne sus grabaciones de Stravinsky para Sony Classical con orquestas en Londres y Estocolmo, con sus conocidos ballets y obras maestras menos populares como la Cantata, Renard, las obras para orquesta de piano y la imponente ópera-oratorio Oedipus Rex.

 

Poco vinculado como un director de orquesta de Mozart, Eugene Ormandy realizó deliciosas grabaciones de todos los conciertos de viento y metal con sus Fabulous Philadelphians  entre 1957 y 1962. Conocida por sus suntuosas cuerdas, la Orquesta de Filadelfia también presume de algunos de los más distinguidos instrumentistas del mundo entre sus principales intérpretes del viento, ahora legendarios como el flautista William Kincaid, el clarinetista John de Lancie y el trompetista Mason Jones. Ellos son los solistas en estas grabaciones espléndidas, que también sirven como un recordatorio de lo magnífico que era Ormandy como acompañante.

 

El violinista-director Pinchas Zukerman grabó muchos de los conciertos más amados de Vivaldi para CBS/Sony con la Orquesta de Cámara Inglesa en los años setenta y con la Orquesta de Cámara de St. Paul en los ochenta, cuando ejerció de director musical e hizo la aclamada versión Las cuatro estaciones, entre otras obras.

 

Las grabaciones de tres destacados pianistas son otra de las grandes atracciones de este serie. A menudo descrito como “músico de un músicos”, Murray Perahia “tiene un toque mágico y su espontaneidad eléctrica eque atrapada de forma natural en el estudio”, escribió Penguin Guide. “En las obras de Schumann esta cualidad de concentración es enormemente valiosa y los resultados difícilmente podrían ser más poderosamente convincentes”. Esta nueva reedición de 6 CD recoge todo el Schumann de Perahia junto con su grabación de 1997 de las obras para piano y orquesta, con Claudio Abbado dirigiendo la Filarmónica de Berlín.

 

Otro destacado virtuoso estadounidense, Charles Rosen, aportó las ideas únicas de un brillante pensador y erudito musical a todas las obras que realizó, pero su dominio de un amplio repertorio ecléctico fue tal vez expuesto al máximo en las obras del siglo XX. La nueva caja de 4 CD de Sony Classical recoge las lecturas autorizadas de Rosen de Bartók, Boulez, Stravinsky, Schoenberg y Webern, así como sus dos grabaciones del impresionante Double Concerto for Harpsichord and Piano de Elliott Carter, que Stravinsky calificó de “obra maestra”. Ningún pianista ha estado más ligado a la música de Granados que Alicia de Larrocha.

 

 

Colección:

Esa-Pekka Salonen Conducts Stravinsky

Alicia de Larrocha Plays Granados

Murray Perahia Plays Schumann

Pinchas Zukerman Plays Vivaldi

Enrico Caruso – The Complete Victor Recordings

Claus-Peter Flor Conducts Mendelssohn

Eugene Ormandy Conducts Mozart Wind Concertos

Günter Wand Conducts Schubert

Charles Rosen Plays Modern Piano Music

Brian Asawa – The Complete RCA Recordings