Cierto que su nombre puede resultar un tanto llamativo, simpático y evocar a la infancia peleona de más de uno, sin embargo no ocurre lo mismo con la pasión que este alemán imprime a la música que produce. Este joven artista nacido en Mainz se toma muy en serio su trabajo.
En tan solo unos pocos años Teenage Mutants (Christian Samujlo) se ha ido haciendo hueco en la escena electrónica de baile (más concretamente en la Deep House) de una manera muy honesta y trabajando con firmeza. Muchos artistas querrían estar en su pellejo y haber sumado los logros que él a conseguido en tan corto plazo de tiempo. Desde que entró pletórico allá por principios del 2013 con su single “Hanging On” (junto al fundador de OFF Recordings, Andre Crom) en los charts de la siempre influyente plataforma Beatport, no ha parado de amontonar primeros puestos. De hecho, ese tema entró y besó el santo, consiguiendo de inmediato el #1.
Como decíamos, desde entonces Teenage Mutants no ha sido mago de un solo truco, habiendo firmado grandes lanzamientos para discográficas como Suara, Stil vor Talent, Light My Fire, Kittball, Katermukke o Nervous. Otro ejemplo concreto, el “People” junto a Purple Disco Machine lanzado en 2014 que tanto tirón obtuvo. En verano de ese mismo año volvieron a repetir los mismos actores, esta vez con “The Path” ¿te suena verdad? Considerado por muchos medios especializados uno de los himnos ibicencos de 2014 rápidamente conquistó las más altas posiciones Beatport y Hype Machine.
Tras una búsqueda de la canción perfecta para semejante instrumental, Teenage Mutants une fuerzas con la cantante británica Laura Welsh y así, en 2015 nace “Falling For You”, la versión definitiva del tema mezclado en Londres por Mark Ralph (Clean Bandit, Hot Chip, Magician, Jamie Jones…).