La joven cantante francesa ZAZ ha dado un concierto acústico en la montaña más alta de Europa. Junto a su guitarrista, y su bajista, cantó su éxito Je veux en el Mont Blanc a 4.810 metros. Hasta allí subieron a pie, sin ayuda de helicóptero, saliendo de Chamonix y acompañados de guías profesionales. Pasaron la noche a 3.167 metros en el refugio de la Tête Rousse y por la mañana subieron a la cabaña Goûter a 3.817 metros. Después de una subida de siete horas, alcanzaron la cima del Mont Blanc, la mayor altura de Europa.
El ascenso fue técnicamente difícil. Por motivos de seguridad no se pudo tomar la ruta prevista (Aiguille du Midi) y se utilizó la Ruta Normal, pero al final, la voz de ZAZ sonó cantando Je veux a 4.810 metros con su grupo, que logró transportar intactos sus instrumentos (guitarra y contrabajo). El descenso se realizó por la misma ruta y la actuación fue filmada por dos cámaras de Moving Adventures Medien, una productora de Munich.
La expedición forma parte del proyecto Mammut Peak, de la empresa deportiva suiza Mammut, en el que clientes, deportistas y profesionales del alpinismo escalarán 150 cimas en todo el mundo, entre ellas las siete más altas del continente. El concierto se puede ver en E.O.F.T.-European Outdoor Film Tour.
CONSIGUE “JE VEUX” HACIENDO CLICK AQUÍ