Abraham Mateo ha decidido apoyar el trabajo de UNICEF por los niños de Siria, cuando se han cumplido tres años desde el inicio del conflicto. El lanzamiento de su nuevo single, Lánzalo, el próximo 18 de marzo, servirá para alzar la voz por los millones de niños afectados por esta guerra y para conseguir apoyo para el trabajo de UNICEF en esta emergencia, ya que los beneficios de las ventas del single se donarán íntegramente a UNICEF.
Dentro de Siria hay 4,2 millones de niños que sufren las consecuencias de este conflicto, y ya hay más de 1,2 millones de niños refugiados en otros países. Muchos niños se han visto obligados a abandonar sus estudios, no tienen acceso a agua potable ni a un saneamiento adecuado, ni a suministros básicos para su supervivencia. UNICEF trabaja en esta emergencia distribuyendo suministros incluso en áreas de difícil acceso dentro de Siria cuando las condiciones lo permiten, brindando acceso a la educación a más de un millón de niños o acceso a agua para diez millones de personas. Estos son algunos de los resultados conseguidos, pero las necesidades son permanentes y crecientes para millones de niños.
El nuevo single de Abraham Mateo saldrá a la venta el próximo 18 de marzo en formatos físico y digital, con un remix exclusivo del single y un nuevo videoclip que contiene imágenes del trabajo de UNICEF en Siria.
Lánzalo, incluido en el nuevo álbum de Abraham Mateo, AM, está compuesto por el propio Abraham. “Es la canción más especial del disco. Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena en un drama como el de los niños en Siria con una organización a la que conozco desde que era pequeño como es UNICEF” comenta el joven artista gaditano. Comprometida y con fondo de esperanza Lánzalo muestra la madurez artística, emocional y personal de Abraham Mateo. “Quería hacer ver a la gente, que si todos ponemos nuestro grano de arena podemos ayudar a mucha gente. No dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto”, añade.
Por parte de UNICEF Comité Español, la responsable de Emergencias, Lorena Cobas, ha querido destacar la importancia que este tipo de colaboraciones tienen para el trabajo de la organización en emergencias tan graves: “Las necesidades de la infancia en un conflicto que ya dura más de tres años no hacen más que crecer porque cada vez hay más niños afectados dentro de Siria y más refugiados que han huido a países vecinos, así que queremos dar las gracias a Abraham, a su equipo y a sus fans por este apoyo, que nos ayudará a seguir trabajando dentro de Siria y en los campos de refugiados”.
.