Beyoncé acaba de estrenar en VEVO, el videoclip de Partition, una de las canciones más “calientes” y explosivas de su nuevo álbum. Dirigido por Jake Nava y Paul Laufer, el videoclip de Partition, posiblemente recoge los planos más sugerentes y provocadores de la videografía de Beyoncé.
El álbum, homónimo, a la venta desde el pasado 13 de Diciembre, es su primer álbum visual. BEYONCÉ contiene 14 canciones y 17 vídeos sorprendentes y visualmente provocativos, grabados alrededor del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sidney o Rio de Janeiro, antes del lanzamiento del álbum . El álbum superó todos los records de ventas establecidos en los primeros tres días, con 828.773 álbumes vendidos tan sólo en los 3 primeros días, y convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar de forma simultánea, el nº1 en itunes en más de 100 países (incluido España)
“Yo veo la música,” dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. “Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música.”
“No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora,” dice. “Estoy aburrida de eso. Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans.” Sin campañas de márketing o teasers, este proyecto da prioridad al arte por sobre la publicidad.