El mundo entero se unió ayer para la Celebración del Cumpleaños de Diamante de Michael Jackson. Fueron muchos los eventos programados para rendir homenaje al Rey del Pop: Una corona gigante en Southbank Observation Point en Londres, un mural en Hamburgo, reuniones de fans en Japón, España y Moscú, entre otros países, y una fiesta para más de 1.300 fans en Las Vegas. Para reconocer la importancia de este día, Sony Music y the Estate of Michael Jackson lanzaron Michael Jackson x Mark Ronson: Diamonds are Invincible, la versión del ganador de Grammys, productor, artista y DJ Mark Ronson de algunos de los grandes hits de Michael Jackson.
Haz clic en la imagen para escuchar “Diamonds Are Invincible”:
Ronson comentó: “Hacer esta canción fue una tarea increíble, inspiradora y también tremendamente intimidante, aunque necesitaríamos horas y horas para meter todos los clásicos de Michael en un solo tema. Quería que este tema reflejara la idea de estar en la pista de baile de una discoteca de Nueva York, salvaje y sudorosa, disfrutando de toda la música de MJ que caben en 5 minutos. Y estoy deseando que podáis escuchar la versión ampliada, que publicaremos muy pronto”.
Esta noche, en Las Vegas, después del aclamado espectáculo Michael Jackson ONE de Cirque du Soleil, cientos de fans, Paris Jackson, Prince Jackson —los hijos de Michael— además de los hermanos del artista, Jackie, Tito, y otras personalidades como Gabrielle Union, Vanessa Hudgens, Ashlee Simpsons Ross e Evan Ross, además de figuras del deporte como Blake Griffin, estuvieron presentes en la Celebración del Cumpleaños de Diamante en el Daylight Beach Club del Hotel Mandalay Bay, con Sony Music y The Estate of Michael Jackson como anfitriones. Prince y Paris recibieron en nombre de su padre el Premio de la Fundación Elizabeth Taylor de lucha contra el Sida, de la que Paris es embajadora. El público también pudo disfrutar de un set de DJ a cargo de Mark Ronson y la actuación sorpresa de una estrella ganadora de ocho Premios Grammy.
Durante el día, el diseñador de zapatos de lujo Giuseppe Zanotti anunció el lanzamiento de “Tributo de Giuseppe a Michael Jackson”, una colección de calzado deportivo de edición limitada, cada par numerado en secuencia, y que estará disponible a mediados de octubre en tiendas Giuseppe Zanotti y a través de giuseppezanotti.com, y en exclusiva en Neiman Marcus y Neimanmarcus.comen EEUU. Creadas en colaboración con The Estate of Michael Jackson, cada una de las zapatillas deportivas fue numerada en secuencia y llevará cristales Swarovski en el cierre y el nombre de Michael en la hebilla.
Otro homenaje en el día de cumpleaños de Michael fue el lanzamiento de BOSS de una colección cápsula que incluye una nueva edición del traje que Michael utilizó en la portada de Thriller y tres camisetas unisex, cada una de ellas con el detalle de un momento clave en la carrera de Michael. Asimismo, los expertos en sonido Master & Dynamic’s han creado una edición limitada de auriculares sin cable que estará disponible en todo el mundo.
La importancia cultural de la música y el legado de Michael Jackson es más evidente que nunca:
Un espectáculo de éxito en Las Vegas, una obra en Broadway en marcha, un fantástico tema de Drake en el que se incluye la voz de Michael, una edición limitada de calzado deportivo de uno de los diseñadores de lujo más importantes del mundo y una aclamada exposición inspirada en Michael Jackson en la National Portrait Gallery de Londres. La popularidad del icónico artista y su música continúan imparables. La Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que 21 canciones diferentes y tres álbumes de Michael Jackson han obtenido nuevas certificaciones de Oro y Platino. Con 67 millones de seguidores en Facebook, 8,5 millones de suscriptores en YouTube y 5.300 millones de visitas a sus vídeos, Michael Jackson continúa tan actual como siempre.