Setenta años de carrera contemplan a Blind Boys of Alabama. Formado a finales de los años 30 en el Alabama Institute for the Negro Blind de Talladega, las voces del grupo han armonizado a unos turbulentos siglos XX y XXI. Pero el éxito mayor llegó en los últimos diez años, en los que ganaron cinco Grammy, cuatro Gospel Music Awards y varias invitaciones para cantar en la Casa Blanca.
Ahora, Blind Boys of Alabama lanza un nuevo álbum, I’ll Find a Way, producido por Justin Vernon (Bon Iver, Katheleen Edwards…). Es su noveno disco grabado en estudio en este siglo y Blind Boys of Alabama (Jimmy Carter, Eric McKinnie, Joey Williams, Tracy Pierce, Ben Moore y Paul Beasley) abandonaron el invierno de su Wisconsin rural para grabar en el estudio de Vernon, gran amante y conocedor de la música gospel.
I’ll Find a Way es una colección de gospel clásicos y actuales cantados con artistas invitados (Shara Worden, Sam Amidon, Merrill Garbus, Casey Dienel, Matty Griffin, Justin Vernon) para, según dice Jimmy Carter, de 82 años, “llevar a la gente un mensaje del corazón. Si se escucha con sentimiento, todos sentirán a Blind Boys of Alabama”. Las canciones del álbum son:
1. God Put A Rainbow In The Cloud
2. I’ll Find A Way (To Carry It All) – feat. Shara Worden of My Brightest Diamond
3. I Am Not Waiting Anymore – feat. Sam Amidon
4. I Shall Not Be Moved
5. Take Me To The Water
6. I’ve Been Searching – feat. Merrill Garbus of tUnE-yArDs
7. There Will Never Be Any Peace (Until God Is Seated At The Conference Table) – feat. Casey
Dienel of White Hinterland
8. Take your Burden To The Lord And Leave It There
9. Every Grain Of Sand – feat. Justin Vernon of Bon Iver
10. My God Is Real
11. Jubilee – feat. Patty Griffin