The Civil Wars, el dúo formado por Joy Williams y John Paul White, fue el ganador del Grammy a la mejor interpretación country, en la gala de los premios que organiza la Academia de la Grabación de Estados Unidos y que se celebró el pasado fin de semana en Los Ángeles. No es el primer Grammy en la todavía corta carrera de la pareja de Nashville, acumulan ya cuatro Grammys desde su debut en 2012 con el álbum “Barton Hollow”.
Con “From this valley”, el duó se impuso en la categoría de mejor actuación a un puñado de leyendas del country. Kelly Clarkson y Vince Gill estaban nominados por “Don’t Rush”; Little Big Town, por “Your Side of the Bed”; Tim McGraw (feat. Taylor Swift y Keith Urban), por “Highway Don’t Care”, y Kenny Rogers, por “You Can’t Make Old Friends”, con Dolly Parton.
El nuevo Grammy corona el éxito de crítica y público cosechado por el segundo álbum del dúo publicado en 2013, llamado igualmente “The Civil Wars”, que fue Disco de Oro en Estados Unidos y Gran Bretaña. La prensa se ha deshecho en elogios con este nuevo trabajo, considerado por el Daily Mail “una obra maestra del country alternativo” o directamente un álbum “glorioso” para The Guardian. Con este álbum The Civil Wars se estrenó directamente en lo más alto del Billboard 200 en Estados Unidos. También fue número 1 en esa primera semana en Canadá, número 2 en Reino Unido y 3 en Irlanda.
Tras el lanzamiento de “From this valley” como primer sencillo, en septiembre publicaron como single “Dust to dust”, un tema dolorosamente hermoso que Joy Williams describe como “un himno para los que están solos”. El álbum fue grabado en Nashville entre agosto de 2012 y enero de 2013. Charlie Peacock fue una vez más el encargado de llevar el timón de la producción, aunque el histórico Rick Rubin se encargó inicialmente del tema I had me a girl, para que fuese Peacock quien completara la instrumentación y la mezcla.
El cuarto Grammy que recibe The Civil Wars llega la misma semana en la que se publica en España la novela “Nadie Como Tu” (Planeta). Una novela juvenil, de tono romántico en la que la canción “Barton Hollow” de The Civil Wars tiene un papel protagonista ya que es la canción favorita de su protagonista y suena en uno de los momentos más especiales de esta historia de amor. En Estados Unidos el libro “Nadie Como Tu” ha sido un auténtico fenómeno de ventas que ha contribuido al incremento de la fama de The Civil Wars.
PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR SU ÁLBUM “THE CIVIL WARS”
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR SU ÁLBUM “THE CIVIL WARS”