Fundado en 2005, Galatea Quartet se ha convertido rápidamente en un grupo de prestigio. El reconocimiento les llegó muy pronto, con los premios de competiciones en Ginebra, Osaka, Burdeos y Florencia. El cuarteto ha actuado en toda Europa, Japón e India. Su primer CD para Sony Classical, titulado Landscapes, con obras de Ernst Bloch, fue galardonado con el Echo Klassik 2012.
En este Belle Epoque, French music for string quartet, Galatea aborda obras de Claude Debussy (Quartor à cordes en sol mineur, 1893), Pierre Menu (Sonatine pour Quatour à cordes, 1912) y Darius Milhaus (Quator à cordes nº 1 opus 5, en memoria de Paul Cézanne).
Uno de los atractivos del álbum es el estreno mundial de la obra de Menu, un trabajo en tres movimientos con un estilo original y progresivo. Un motivo más para lamentar la temprana muerte a los 23 años del compositor, que sin duda pudo haberse convertido en el más importante de Francia del siglo XX con Ravel.
Galatea Quartet, compuesto por los hermanos Sarah y Julien Kilchenmann, Tuka Tsuboi y Hugo Bollschweiler, es un grupo comprometido con la música suiza contemporánea, pero que no conoce fronteras. Para ellos han sido igual de cómodas las colaboraciones con Jon Lord (Deep Purple), Tina Turner o el autor Urs Faes. La gama de su repertorio abarca de Haydn a Pink Floyd.
Puedes escuchar fragmentos de todas las canciones en SoundCloud pinchando aquí.