Grises pero absolutamente coloridos. El ritmo y la energía dan brillo a Erlo, el nuevo trabajo del grupo guipuzcoano, un disco lleno de matices electrónicos y aires tropicales, que abre una nueva etapa en Grises tras la publicación en 2014 de Animal. El contagioso optimismo de siempre, pero con más electrónica y libertad creativa que nunca.
Erlo –nombre de la cumbre más elevada del macizo de Izarraitz, cerca de su Zestoa natal – es el cuarto álbum del grupo. Sus diez temas son diez píldoras de electropop elegante y sofisticado, producidas por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizadas en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, Haim).
“Es un disco en el que nos hemos dejado llevar muchísimo, tanto en las estructuras, como en los instrumentos y samples utilizados”
Cambios en la forma de componer, apertura de oído, e ideas que llegaron directamente al estudio de grabación sin pasar por el local, tienen todo su reflejo en este cuarto trabajo. Entre sonidos y samples de marimbas, congas, flautas, saxos o trompetas, Grises pudieron probar sin miedo ni prejuicios… Todo esto, sumado a sus ya conocidos sintes marca de la casa y su sonido inconfundible de guitarras, componen ERLO, frescura electrónica, y mucho color.