Mara Barros es una artista onubense poseedora de una voz extraordinariamente seductora cuya carrera profesional está vinculada a Joaquín Sabina desde 2009. Ha participado en la grabación de Vinagre y rosas, en todas sus giras desde entonces y en su próximo álbum de inminente aparición.
La música siempre ha sido una constante en su vida, pues su padre, Pepe Barros, fue cantante en los años 60 y 70, participando en el musical Jesucristo Superstar y además regentó durante muchos años una tienda de discos. Este ambiente familiar fue sin duda determinante para que Mara desarrollase desde muy temprana edad su pasión e inquietud por la música y la danza.
En 2003 publica Dímelo tú, un primer álbum lleno de emocionantes baladas producido por Juan Luis Giménez y Oscar Gómez que incluía duetos con Pancho Céspedes y Paolo Vallesi. Posteriormente Mara protagoniza varios musicales de éxito como Hoy no me puedo levantar y Enamorados anónimos. Su gran voz, su versatilidad en escena y sobre todo las prodigiosas interpretaciones del repertorio clásico de copla en este último musical hicieron que recibiese una llamada de Sabina para formar parte de su banda.
Desde entonces, Mara Barros entra en un período de madurez artística fruto del cuál es Por motivos personales, su segundo álbum.
Este nuevo trabajo ha sido producido por Borja Montenegro y en él hay grandes composiciones de Txetxu Altube, Jorge Marazu, el gaditano Antonio Martínez Ares, El Kanka, Keru Sánchez, el dúo Antílopez, Vicky Castelo, Pancho Varona y el propio Joaquín Sabina, que además de cantar una de las canciones a dúo con Mara, es el autor de la ilustración de portada.