Son cuatro hermanos y unos auténticos trotamundos del rock. Tras el éxito obtenido acompañando a Kings of Leon, Young The Giant y Alice in Chains de gira por EEUU, llegan a Europa acompañando a One Republic. En España estaran presentando su último disco ‘Lunatic’ los días 19 (Barcelona) y 20 (Madrid) de este mes.
El éxito indiscutible “Come With Me Now” ha consagrado a KONGOS como una de las nuevas bandas de rock ‘n’ roll más enigmáticas y fascinantes. Alcanzando el status de platino, el single se disparó al #1 en la Radio Alternativa en USA donde permaneció durante cinco semanas, convirtiéndose en el ascenso más rápido al #1 de una nueva banda hasta la fecha. Además, llegó al #13 en el Top 40 y al #17 en la lista Hot AC. La canción ha sido también utilizada numerosas veces por marcas de primer nivel como The Expendables 3, Ram Trucks, Samsung Galaxy, American Idol, The Originals, MTV Movie Awards, HBO, FX, CNN, NBC Sports, ESPN, NFL, WWE, Playstation 4, y en España en NEOX y como sintonía del Mundial de Baloncesto celebrado este año.
Los medios americanos están emocionados con el grupo, la revista Rolling Stone los anuncia entre los 10 New Artists que hay que conocer y el canal de vídeo VH1 los eligió artista del mes de mayo – You Oughta Know Artist. El periódico americano USA Today no se equivoca cuando dice, “Ahora es el momento de Kongos”.
Hijos del cantautor sudafricano John Kongos y de origen griego, pasaron su infancia entre Sudáfrica y Londres para asentarse recientemente en Arizona, desde donde se han lanzado a la conquista del mercado de Estados Unidos. Su primer single en ese país, Come with me now, lleva más de cinco semanas en el top 1 de las emisoras de música alternativa, después de protagonizar la subida más rápida jamás registrada en ese ranking. Definitivamente, Kongos se disponen a hacerse un hueco entre los grandes.
Kongos forman parte de una gran familia musical que les ha permitido desarrollar sin dificultades sus propios talentos combinando sus influencias y experiencias en una mezcla de rock indie con sonidos tribales Africanos. Los hermanos son multi-instrumentistas, habiendo estudiado todos piano durante sus años de adolescencia, cada uno de ellos se ha ido acercando a distintos instrumentos. Dylan a la voz y al bajo, Jessee a la voz y la batería respectivamente, Johnny al acordeón y el piano, y Danny a la guitarra.