La gira Pólvora Mahou Tour que arrancó el pasado 28 de febrero en Salamanca y en la que Leiva está presentando su 2do álbum de estudio en solitario Pólvora, recala a partir de esta noche en Madrid. 4 fechas consecutivas (3,4,5,6 de abril) en la sala La Riviera con todas las entradas agotadas desde hace más de 1 mes, estamos sin duda ante uno de los artistas en mejor forma del rock español. Tras entrar directo al nº1 en ventas con su 2do disco en solitario y mantenerlo durante 2 semanas consecutivas, Pólvora alcanzó el estatus de disco de oro a un mes escaso de su lanzamiento. El single Terriblemente Cruel ya es disco de oro en streaming y prácticamente todas las fechas de la gira presentación de Leiva están sold out.

El tour de presentación de su nuevo álbum llega a los escenarios de la mano de Mahou Cinco Estrellas. Todos los detalles de la gira en www.leivaweb.es

3 de abril Madrid (La Riviera) SOLD OUT
4 de abril Madrid (La Riviera) SOLD OUT
5 de abril Madrid (La Riviera) SOLD OUT
6 de abril Madrid (La Riviera) SOLD OUT
10 de abril Valencia (Sala Fussion) SOLD OUT
11 de abril Barcelona (Sala Bikini) SOLD OUT
12 de abril Zaragoza (Sala Oasis) SOLD OUT
23 de abril Barcelona (Sala Bikini) SOLD OUT
24 de abril Bilbao (Kafé Antzokia) SOLD OUT
25 de abril Vitoria-Gasteiz (Sala Jimmy Jazz)
26 de abril Logroño (Polideportivo Las Gaunas)
30 de abril Cáceres (Palacio de congresos y exposiciones)
20 de junio Elche (Parque Municipal La Rotonda)
21 de junio Murcia (Auditorio Parque Fofo)

Pólvora es un disco cómplice y cercano (“Palomas”), que engatusa al usarlo (“Del hueso una flor”), es rock elegante y rotundo (“Los cantantes”), pop rock de alta costura (“Terriblemente cruel”), sin arreglos sintéticos, sin tejidos artificiales (“Pólvora”), sincero (“Vértigo”). Son canciones que se arrojan, desde sus letras, a dudas cotidianas que surgen del corazón (“Afuera en la ciudad”), a decisiones que impone el cerebro (“Cerca”), a cambios y evoluciones que no tienen explicación (“Mirada perdida”), tan solo, una descripción… y para eso, Leiva está muy capacitado.

Las melodías son las que marcan los surcos más notables de este disco, melodías irresistibles que trepan entre suculentos riffs de guitarras, emocionales melodías que sobrevuelan medios tiempos arrebatadores, melodías que transformas estribillos en placeres celestiales…melodías, ese es el secreto que hace de este disco algo inflamable.

Con esa agitación y esa irreversible decisión, con ese imperturbable ritmo es como se vive Pólvora, un camino de profundas emociones y sinceros sentimientos que van ardiendo según nuestros oídos devoran el contenido del disco. La pólvora (esta Pólvora) es muy efectiva y una vez prendida, no hay marcha atrás.