PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA COMPRA ANTICIPADA DE “DNA”

DNA es el esperado álbum debut de Little Mix, el grupo de chicas de mayor éxito en del momento, que se publicará en España el próximo 22 de abril. El álbum ya está disponible para su compra anticipada en formato digital. Con una enorme personalidad tanto en grupo como a nivel individiual, DNA es música pop por excelencia que aparece desafiando lo convencional. El atractivo que desprenden Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall se refleja en cada canción del álbum, en las que las cuatro han colaborado en la composición junto a los nombres más importantes de la escena pop actual.

Cuando escribieron su primer single (tras el éxito conseguido con la canción Cannonball y ganar Factor X), Little Mix tenía claro que su música era algo así como “Super Bass mezclado con un poco de Spice Girls, TLC y Missy Elliot”. Trabajaron con Iain James y los productores TMS y el resultado fue Wings, un primer single que subió hasta el nº1 en el Reino Unido. Con sus arreglos de metales, florituras dubstep y percusiones trepidantes, Wings anunciaba a Little Mix y a uno de los sonidos más frescos del momento.

Pero en el álbum también hay momentos en los que el ritmo reduce la marcha, como en Turn Your Face, donde Little Mix muestra su variedad vocal en una balada compuesta por Priscilla Renea (Cheryl Cole) y producida por Steve Mac. En Change Your Life domina el piano en una inspirada canción-himno coescrita con Biff Stannard (Spice Girls) y Tim Powell (Girls Aloud).

DNA incluye colaboraciones de artistas femeninas como Shaznay Lewis (All Saints), Nicola Roberts (Girls Aloud) y T-Boz (TLC) que han colaborado en Red Planet. También aparecen Cathy Dennis y Esther Dean, responsable de algunos de los grandes éxitos de Rihanna. Otros nombres que han participado en el álbum son Bian Higgins (Girls Aloud), Wayne Hector (Nicki Minaj), Autumn Rowe (Cher Lloyd) e Ina Wroldsen (Pussycat Dolls), junto a Xenomania, Future Cut, Jon Levine y Pegasus en la producción adicional.

Ninguna canción del álbum se dio por buena hasta que el sonido era el que distingue a Little Mix. “Todas nuestras canciones tienen algo”, dice el grupo. “Hemos querido hacer un disco de singles”. Con reflejos de Motown, electro, hip-hop, soul y, sobre todo, pop, Little Mix debuta con un álbum que enlaza presente y pasado para crear un pop contemporáneo y con clara vocación de éxito, donde se reflejan los gustos y la personalidad de cada componente del grupo, ofreciendo una visión musical singular y moderna.