Para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, Sony Classical lanza una colección de las óperas más emblemáticas del compositor italiano interpretadas por una de las voces más reconocibles y significativas de todos los tiempos: la del tenor Plácido Domingo. The Verdi Opera Collection reúne en 15 CD seis óperas en las que, junto a Domingo, aparecen grandes nombres del bel canto (Leontyne Price, Ruggero Raimondi, Renata Scotto…) y directores (James Levine, Zubin Metha, Erich Leinsdorf), y que fueron grabadas entre 1969 y 1991: Il trovatore (1969), Aida (1970), I vespri siciliani (1973), La forza del destino (1976), Otello (1978) y Luisa Miller (1991).
La música de Verdi ha tenido una significación muy especial en la carrera de Placido Domingo desde sus inicios, cuando a los 18 años debutó en 1959 en México con un papel menor en Rigoletto. Dos años después se estrenaba como protagonista en Monterey en La Traviata y desde entonces la música de Verdi ha sido inseparable del tenor.
Como cantante, la extraordinaria amplitud de su repertorio abarca desde ópera y zarzuela a musicales de Broadway y baladas contemporáneas. En ópera, ha representado 137 papeles en más de 3.500 actuaciones, logros incomparables para cualquier otro tenor. La popularidad de Plácido Domingo se extiende más allá de lo operístico. Sus famosas actuaciones con Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y José Carreras fueron vistas por más de mil millones de personas en todo el mundo, y sus especiales de televisión Navidades en Viena han sido superventas en CD y DVD. Actuó en las ceremonias de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha protagonizado tres películas inspiradas en las óperas Carmen, La traviata y Otello, y la retransmisión de Tosca por televisión desde Roma se pudo ver en 117 países.
La colección saldrá a la venta el próximo 29 de Octubre