Sony Classical ha presentado a su nueva artista, la soprano búlgara Sonya Yoncheva en una brillante y exclusiva actuación en el corazón de Marais en París. La artista ha sido recibida por el modisto Azzedine Alaïa – gran amigo de la joven cantante- en su elegante atelier de la capital francesa.

En esta ocasión tan especial, se celebró el lanzamiento de su álbum debut con Sony Classical, un disco dedicado a la música del París del siglo XIX y con el que la artista rinde homenaje a la época de la ‘Belle Epoque’ y a la ciudad que la ha visto triunfar.

Junto al pianista Jeff Cohen, Sonya Yoncheva, que llevaba un vestido de Alaïa, cantó arias de Puccini, Massenet y Gounod ante un selecto público de periodistas y creadores de tendencias.

Yoncheva ha sido alabada por la prensa en su papel de Violetta en La Traviata de Verdi en el Metropolitan Opera de Nueva York; con críticas como la del New York Times: “Una Violetta de una vitalidad y sensualidad absolutamente irrefrenables…Éste ha sido el espectáculo de Violetta.” La artista alcanzó la fama cuando ganó el anhelado primer premio en el concurso ‘Operalia’ en 2010 organizado por Plácido Domingo; una hazaña que ha tenido como consecuencia el exitoso debut en los teatros de ópera más importantes del mundo.

La relación de Sonya Yoncheva con Francia viene de tiempo atrás: tras cantar bajo la dirección de William Christie en su academia ‘Le Jardin des Voix’, triunfó en su debut en la Salle Pleyel de París en 2012, cantando Les Contes d’Hoffmann de Offenbach junto a Les Musiciens du Louvre bajo la batuta de Marc Minkowski. En 2013 participó en el Concert de France delante de la Torre Eiffel en compañía de grandes artistas como Lang Lang, Vittorio Grigòlo, Philippe Jaroussky y la Orchestre National de Radio France dirigida Daniele Gatti. Desde entonces Sonya Yoncheva ha actuado en los escenarios más importantes del mundo de la ópera, incluyendo Glyndebourne; el Théâtre du Châtelet, la Opera Bastille y Cité de la Musique, París; The BBC Proms; el Teatro Real de Madrid; la Ópera Estatal de Viena y la Ópera Estatal de Múnich; el Tonhalle de Zurich; el Lincoln Center de Nueva York; The Barbican Centre; el Metropolitan Opera de Nueva York y el Alte Oper de Frankfurt, entre otros.

Siempre versátil, Sonya Yoncheva ha colaborado no sólo con muchos de los artistas más destacados del mundo de la ópera como Plácido Domingo y Jonas Kaufmann, también lo ha hecho con grandes estrellas del rock y el pop como Sting y Elvis Costello. En Mayo de 2015, regresará al Royal Opera House de Londres para interpretar uno de los papeles que la distinguen: Violetta, de La Traviata, la mítica producción de Richard Eyre en la que el director musical será Marc Minkowski.

Sonya Yoncheva ha comentado: “En la fría y pobre Bulgaria de mi niñez, los discos – ya sean de Queen, Pink Floyd o Maria Callas – eran para mí una ventana hacia el mundo, hacia mis sueños. Es un gran honor para mí formar parte de la familia Sony Classical y de participar en esta emocionante aventura repleta de buena música, y estoy encantada de estar aquí esta noche en esta hermosa ciudad de romance, moda y cultura.”

Official Artist website
http://sonyayoncheva.com/

Official Facebook page:
https://www.facebook.com/sonya.yoncheva

Official Twitter page:

Official Youtube channel:
https://www.youtube.com/user/TheShlupy