Algunos de los temas incluidos en Siempre —el álbum lanzando en 2016 por su colectivo Agorazein (junto a C. Tangana, Jerv.Agz y Fabianni)— ya nos dejaban entrever un Sticky mucho más melódico, más influido por las formas propias del pop y el R&B. En “YanoaY” el artista estira la fórmula, sin perder el original imaginario que caracterizaba sus inicios con AGZ ni tampoco la esencia tan personal que logró construirse a través de su primer EP en solitario: Chill Trill (2014).
El videoclip, dirigido por Roger González, producido por Trampoline y con Daniel Meré como director de fotografía (también responsables del vídeo para el tema “Tentación” de Agorazein), cuenta con Kimberly Tell como protagonista de la historia, junto al propio Sticky. En la pieza, el artista se ve arropado, en calidad de personajes secundarios, por dos de sus homies habituales: Jerv.Agz y el productor del track Royce Rolo, miembro del colectivo Banana Bahia Music que vuelve a demostrar aquí que juega en otra liga con el que es sin duda uno de los ritmos más originales y avanzados de la temporada.
La estética de la película combina un tono costumbrista de telenovela noventera con imágenes glitcheadas y VHS. La historia, que arranca con los personajes involucrados en un robo, pronto va centrándose en la relación de los dos protagonistas y en el contexto que les rodea. Con secuencias propias de una gang que vive alejada de la urbe, algunos de sus planos nos trasladan al mundo de series como Miami Vice y otros al de Pasión de Gavilanes.
Sticky M.A., que ya ha conquistado los corazones de los fans del rap más emocional y atrevido, está de vuelta en solitario de la mano de Sony Music y más en forma que nunca. “YanoaY”, su irresistible oda al amor urgente en la que combina su desganado carisma con su facilidad extrema para encontrar la melodía perfecta, supone el primer adelanto de su próximo trabajo, que está previsto que vea la luz a principios de 2018.
(Fotos de Adriana Roslin)