Un disco de los que ya no se hacen. Un capricho conceptual, una audacia presupuestaria. Con paradas en 7 estudios, 5 ciudades, 3 países. Último acto contiene canciones nuevas, versiones de sus éxitos, temas ajenos. Vicentico ha trabajado con Willie Nelson, el guitarrista David Torn, los jamaicanos Sly & Robbie, el grupo norteño Intocable, los salseros de Our Latin Thing y –last but not least- Jorge López Ruiz, jazzman y gran arreglador del pop argentino de los setenta.
En Último acto comprobamos la extraordinaria cintura de Vicentico. Se coloca al frente de la orquesta neoyorquina Our Latin Thing como si se hubiera pasado décadas escuchando discos de Fania (¡y seguro que sí!). Resulta que también se acomoda con el acordeón y el bajo quinto de los tejanos de Intocable. Lo que tenemos aquí es una masterclass en música pop. Una exhibición de pasión creativa por parte de Vicentico, en complicidad con otro camaleón, el productor Cachorro López. El disco es generoso -18 cortes- y viene enriquecido por un DVD que retrata los viajes, los encuentros, los momentos de magia y las horas de espera.
Y el detalle íntimo. En Argentina no habría necesidad de contarlo pero sí aquí: Vicentico recupera una de las plegarias más tiernas de Roberto Carlos, “No te apartes de mí”, para cantar a dúo con Valeria Bertuccelli. Famosa actriz, su mujer de toda la vida, la madre de sus dos hijos. Ulises ha vuelto a Ítaca, con grandes anécdotas para compartir y un disco del que cualquier artista ambicioso podría sentirse orgulloso.

HAZTE CON ÉL HACIENDO CLICK AQUÍ